Esta es la razón por la que no volverás a ver 'Patria' en Telecinco (al menos de momento)

Telecinco solo tenía permiso para emitir el primer episodio de la serie de HBO, a modo de promoción

11 de Octubre de 2020
Esta es la razón por la que no volverás a ver 'Patria' en Telecinco (al menos de momento)
Esta es la razón por la que no volverás a ver 'Patria' en Telecinco (al menos de momento)

El pasado martes, fueron muchos los espectadores que se sentaron frente a la televisión esperando poder ver el segundo episodio de la serie 'Patria', dirigida por Aitor Gabilondo y basada en la novela homónima de Fernando Aramburu.

Sin embargo, Telecinco no emitió ese segundo episodio. Una semana antes, el 29 de septiembre, sí que había emitido el capítulo piloto de la serie. ¿Por qué el primero sí y el segundo no?

HBO estrena 'Patria' con un polémico cartel que iguala a los verdugos de ETA con sus víctimas

La respuesta ha salido a la luz y no tiene nada que ver con las audiencias, ni mucho menos.

Telecinco solo emitió en abierto el primer capítulo de 'Patria' como parte de un acuerdo con HBO con el objetivo de promocionarla. A partir de ahí, quien quiera seguir viéndola tendrá que contratar HBO.

Acuerdo Mediaset - HBO

Los ocho episodios que tiene la serie irán emitiéndose poco a poco en la plataforma cada domingo. Telecinco emitió solo el primero y lo colocó en su catálogo de Mitele por unos días (tenía sus derechos para una semana), pero ya ha desaparecido todo rastro de él.

La razón del acuerdo entre HBO y Telecinco para la emisión promocional del episodio piloto se halla en la alianza entre Mediaset y Aitor Gabilondo que dio fruto a la compañía Alea Media en el año 2017.

El estreno de ‘Patria’ ya está aquí. ¿Dónde puede verse?

No estaba previsto que se emitiera en abierto, pero se llegó a un acuerdo y Telecinco se aprovechó de un producto con el que esperaba llamar mucho la atención.

Para sorpresa de Paolo Vasile, el público de Telecinco prefiere ver La isla de las tentaciones o Sálvame antes que una serie de este estilo y por eso registró solo un 11% de sharelo que es un dato ínfimo teniendo en cuenta lo que habitualmente suele mover la principal cadena del grupo Mediaset.