Esta es la polémica moneda de 50 euros de la familia real

  • Enciclopedia
  • 20-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Con motivo del 50º cumpleaños de Felipe VI, el monarca, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía aparecen en una moneda de plata.


La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una emisión de monedas de colección con motivo del 50 cumpleaños del rey Felipe VI.

La colección está formada por piezas acuñadas con calidad 'proof', una en oro y cuatro en plata, que están a disposición del público desde este lunes 19 de noviembre, según ha informado la institución.

La moneda de 50 euros posee en el anverso una reproducción del Escudo de Armas del Rey. Circundando toda la zona central, en el sentido de las agujas del reloj y en orden alfabético, los escudos de las Comunidades y Ciudades Autónomas de España. En la parte superior figuran los años 1968 y 2018.

La polémica de la moneda está en el reverso que es el lugar en el que aparecen los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los monarcas y sus hijas aparecen irreconocibles en la pieza de plata que ha preparado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Las redes sociales no han tardado en comentar el diseño de la moneda de 50 euros y el parecido que tiene con los reyes, la princesa y la infanta.

La colección

La colección incluye una serie de piezas que muestran imágenes de la vida de Felipe VI. La primera muestra una imagen de Felipe VI (30 de enero de 1986) con el collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III mientras que la segunda muestra al entonces príncipe de Asturias abanderando al equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

La tercera muestra a los príncipes de Asturias saludando desde el balcón central del Palacio Real de Madrid tras su enlace matrimonial en 2004 y la cuarta reproduce una imagen de Felipe VI y de Leonor.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario