Esta es la nueva hija pequeña de los Alcántara en Cuéntame

Se llama Carmen Climent, tiene 22 años, nació en Bilbao y, además de actriz, es bailarina y patinadora artística.

07 de Diciembre de 2018
Esta es la nueva hija pequeña de los Alcántara en Cuéntame
Esta es la nueva hija pequeña de los Alcántara en Cuéntame

La serie 'Cuéntame cómo pasó' no sólo ha perdido para su próxima entrega en la temporada 20 a dos personajes clave en las aventuras de la familia Alcántara (Ricardo Gómez y Elena Rivera en los papeles de Carlos y Karina). Con ellos también se ha ido la actriz que representaba a la pequeña de la familia, María, papel interpretado por Paula Gallego.

María sigue en la serie, pero no Paula Gallego. Las nuevas entregas precisaban de un estirón en la edad de la niña que Paula no podía asumir por causas fisiológicas, dado que apenas tiene 14 años. Y para ese papel precisaban de una chica más desarrollada de 18 años, de ahí que Paula haya puesto punto y final a su participación en la serie, siendo relevada en la grabación de nuevos capítulos por Carmen Climent. De hecho Paula ha estado interpretando un papel en el que se le suponían 17 años de edad cuando sólo tenía 13 y 14 años.

¿Quién es Carmen Climent?

Carmen Climent es una actriz bilbaína formada artísticamente en Barcelona. Será la tercera actriz diferente que intérprete al personaje de María en Cuéntame, y es que antes de que Paula consiguiera el papel en 2014, la niña fue interpretada por Esmeralda García entre 2004 y 2008, y por Celine Peña entre 2009 y 2013.

Paula Gallego se ha despedido de sus fans con una emotiva carta en Instagram: “Un pedacito de mí se quedará ahí, estos casi 6 años han sido increíbles, crecer junto a ella ha sido lo más bonito, pero ahora llega el momento de dar un salto, dar paso a otra etapa y verla como adulta y el mío de seguir preparándome para nuevas aventuras", ha dicho.

Por su parte, la nueva María también se ha presentado a los seguidores de Cuéntame a través de las redes sociales: "Tengo el gran placer de deciros que... Me incorporo a Cuéntame cómo pasó como María Alcántara en esta siguiente XX temporada". Climent no solo es actriz, es también bailarina, cantante y patinadora artística, lo que da pie a intuir que en los nuevos capítulos la serie explotará la afición de María por el patinaje.

María tiene un año menos que su madre

Respecto a su irrupción dentro del elenco de actores de la serie, Carmen Climent ha desvelado que "todo el mundo me está acogiendo súper bien, me lo están poniendo muy fácil", "he entrado en la serie con mucha ilusión y espero aportar todo lo que pueda. Mi madre tiene un año más que María Alcántara, que nace en el 70, que es una chica de los 90 y me inspiro muchísimo en ella. Para mí este personaje es casi un regalo para ella".

El reparto contará en su temporada 20 con algunos nombres que buscarán sustituir las antiguas tramas de la serie de La1. Javier Pereira interpretará a Salvador, profesor del instituto del barrio. Aina Quiñones será África, amiga de María Greta Fernández será Laia, una mujer que se cruzará en la vida de la protagonista con nuevos proyectos profesionales.