Esta es la ministra que más partido le ha sacado a las puertas giratorias

La exministra Garmendia abandona Seguros Pelayo para sentarse en el consejo de CaixaBank

25 de Junio de 2019
Esta es la ministra que más partido le ha sacado a las puertas giratorias
Esta es la ministra que más partido le ha sacado a las puertas giratorias

La que fuera ministra de Ciencia e Innovación con Zapatero entre 2008 y 2012, la socialista Cristina Garmendia Mendizábal, sigue sacando partidas millonarias a las puertas giratorias.

Garmendia se ha incorporado al consejo de administración de CaixaBank, por lo que deberá reorganizar el listado de los cargos que ocupa en el mundo empresarial tras dejar la política para hacerse de oro.

Al aceptar su nuevo cargo, Garmendia ha tenido que dejar Seguros Pelayo, donde ejercía de consejera y directiva.

La exministra ha estado vinculada a la aseguradora Pelayo desde 2013, aseguradora que facturó 516 millones de euros en 2018.

Un currículum abultado en las sillas del Ibex

Tras fundar y presidir Genetrix y pasar por Ibiomed, fue elegida presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), puesto que dejó para hacerse del Ministerio de Ciencia e Innovación en el Ejecutivo de Zapatero.

La exministra también ha estado tres años en el consejo de administración de Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy), y en la actualidad sigue siendo consejera de Corporación Financiera Alba, brazo inversor de la familia March.

Garmendia es también miembro del consejo de administración de Mediaset desde 2018.

Desde 2014 está en el consejo de Logista y participa también en la consultora Everis, empresa a la que se unió en 2012 poco después de abandonar el ministerio.

También es presidenta de la Fundación Cotec y copresidenta de la Fundación Residencia de Estudiantes, entre otros cargos.

La que fuera la ministra con más patrimonio del Ejecutivo de Zapatero es la que mayor partido ha sacado a las puertas giratorias, y es que su currículum habla por sí solo.