¡¡Esta es la millonada que ha costado la cumbre del G7!!

El encuentro entre las siete economías más importantes del mundo occidental gastará más de 30 millones de euros.

24 de Agosto de 2019
¡¡Esta es la millonada que ha costado la cumbre del G7!!
¡¡Esta es la millonada que ha costado la cumbre del G7!!

Esta semana, los ojos del mundo están centrados en todo lo que puede ocurrir en la pequeña localidad de Biarritz, en Francia. 

Y es que es ese lugar el que, en estos momentos, acoge la cumbre internacional del G7, es decir, a los líderes de las siete economías más importantes del mundo occidental. 

En el antiguo palacio de verano de la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, ahora convertido en un hotel de lujo, se alojarán los representantes de EEUU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá e Italia. 

Es decir, podremos ver juntos a grandes líderes como son Emmanuel Macron, que ejerce de anfitrión de la cumbre, Donald Trump (EEUU), Justin Trideau (Canadá), Shinzo Abe (Japón), Angela Merkel (Alemania), Boris Johnson (Reino Unido) y Giuseppe Conte (Italia).

Además, a esta cumbre asistirán cuatro líderes africanos, así como los de Australia, Chile, Sudáfrica e India, como invitados especiales del G7.

También asistirá, como invitado personal del presidente francés, Pedro Sánchez, el cual podrá disfrutar de tan internacional compañía en la cena de gala del domingo. 

36 millones y 5.000 personas 

El Elíseo hizo pública la cifra oficial de gasto para la organización de esta cumbre del G7: 36,4 millones de euros. (68 antisistema detenidos por las violentas protestas contra la cumbre del G7)

"Es una cifra ampliamente inferior a la de cumbres precedentes en Canadá o en Italia" afirmaba el portavoz del gobierno francés, Sibeth Ndiaye.

Además de los líderes internacionales, esta cumbre ha movilizado a más de 5.000 personas, entre las que se encuentran delegados y periodistas de todos los países intervinientes.