Esta es la 'libertad' que hay en Cataluña: agresiones, insultos y acoso al que no se declara indepe.. con el silencio de la Generalitat

  • Cataluña
  • 07-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Daniel Guerra

La consejera de Universidades ha llegado a considerar "fascistas" a aquellos que defienden el bilingüismo en Cataluña.




Desde los partidos nacionalistas catalanes, así como desde la Generalitat de Cataluña, aseguran que el movimiento independentista catalán se caracteriza por ser "pacífico" y "democrático", defendiendo que es el Estado español el que oprime y utiliza la violencia contra el pueblo catalán, tanto físicamente, como a través de la política.

Palabras que quedan desmentidas con las continuas acciones radicales y violentas que llevan a cabo los independentistas a lo largo y ancho de todo el territorio catalán, siendo la Universidad de Barcelona (UAB) el último lugar escogido para demostrar su brutalidad.



Lo que Puigdemont no quiere contar: sus delitos le costarían 16 años de cárcel en Italia

Así pues, este miércoles, la entidad constitucionalista 'S'Ha Acabat', dedicada principalmente a defender los derechos de los estudiantes constitucionalistas, colocaba una carpa informativa en el campus de la UAB la cual, poco después, era destrozada por un grupo de manifestantes radicales "antifascistas".



Unos destrozos que habrían contado, tal y como asegura la Asociación, con el apoyo silencioso de la universidad, ya que destacan a través de las redes sociales que el rectorado de la UAB  no garantizó "la seguridad ni la libertad" de S'Ha Acabat.

El "fascismo" de los constitucionalistas

Unos hechos que, sin embargo, la consejera de Universidades de la Generalitat, Gemma Gris, ha evitado condenar públicamente, sin hacer mención alguna a los hechos ocurridos, a pesar de su viralidad en las redes sociales.



"El rumbo que he fijado en la universidad es muy claro: rigor, consenso, defensa de los derechos lingüísticos y del profesorado" ha sido la única explicación, generalizada, que ha dado Gris a través de su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, la consejera de Junts ha asegurado que no tolerarán "el señalamiento con falsas acusaciones", las cuales no podrán, según Gris, "alterar el buen desarrollo del curso universitario".



Los pacíficos CDR profieren amenazas de muerte contra el diputado Joan Garriga 

Así pues, considera la consejera independentista que las quejas de los constitucionalistas, que un año más ven mermados sus derechos de estudio en las universidades catalanes debido al idioma, no son más que "falsas acusaciones", nuevamente, derivadas de las mentiras del Estado opresor.

Unos constitucionalistas a los que la misma consejera ha calificado, hace unos días de "radicales" y "fascistas"; en concreto, a la asociación 'Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña', después de que la Justicia ordenara a la Generalitat a no discriminar a los alumnos castellanoparlantes en la selectividad.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario