Esta es la letra pequeña del contrato de Quique Setién con el Barça hasta 2022

Si no gana Liga o Champions será relevado por Xavi o Koeman el próximo mes de junio.

14 de Enero de 2020
Esta es la letra pequeña del contrato de Quique Setién con el Barça hasta 2022
Esta es la letra pequeña del contrato de Quique Setién con el Barça hasta 2022

Quique Setién ha sido presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona tras la decisión de la directiva azulgrana de destituir a Ernesto Valverde.

El entrenador cántabro ha estampado su firma en un contrato que le vinculará al conjunto azulgrana para las dos próximas temporadas y media. (Este es el balance de victorias y derrotas de Quique Setién vs Real Madrid)

A pesar de esta decisión, que ha sorprendido a muchos aficionados culés, el contrato viene con letra pequeña, como ha señalado OK Diario.

Quique Setién tendrá un periodo de prueba de seis meses y la directiva del Barcelona le ha comunicado que será despedido si no gana Liga o Champions este curso.

La primera opción para el conjunto azulgrana siempre fue el excentrocampista Xavi Hernández, que ha dicho que 'no' porque está dirigiendo al Al-Sadd. Si fracasa Setién, volverán a llamarle.

La segunda opción fue Koeman, que también rechazó la propuesta. La directiva azulgrana le trasladó que le contactarían si Setién no triunfa y si Xavi no está preparado para tomar las riendas. (Ernesto Valverde despedido: ¡¡El Barça tiene nuevo entrenador!!)

Un contrato hasta 2022

Otro de los puntos llamativos del contrato que ha firmado Quique Setién es que es hasta el año 2022. Un año antes, habrá elecciones a la presidencia del club.

El máximo mandatario culé dirá adios a su puesto después de ocho años en el cargo. Si el próximo presidente llega con un entrenador bajo el brazo, Setién sería despedido.