Esta es la jaula preparada para rescatar a Julen

El objetivo es rescatar al pequeño de dos años el martes.

21 de Enero de 2019
Esta es la jaula preparada para rescatar a Julen
Esta es la jaula preparada para rescatar a Julen

Una carpintería metálica de Alhaurín el Grande (Málaga) dirigida por Carlos Miguel Tirados han sido los encargados de construir la cápsula con la que se pretende rescatar a Julen.

El director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Julián Moreno, se presentó en dicha carpintería cargado de bocetos e ideas con el único propósito de encontrar al pequeño de dos años. (¡Escándalo! Al quinto día excavarán un nuevo túnel para rescatar a Julen)

Los hermanos Tirados idearon la cápsula en la que dos efectivos de la Brigada de Salvamento Minero deberán descender para cavar una galería de cuatro metros.

Los dos mineros que bajen tendrán que unir el túnel vertical y parelelo con el pozo en que cayó el pequeño Julen el pasado domingo. (Los detalles del rescate de Julen)

"Nos encerramos mi hermano y yo, trabajando 14 horas al día, hasta que terminamos la cápsula el sábado", ha asegurado Carlos en declaraciones al Diario Sur.

"Tuvimos que llamar a todos los clientes y aplazar todos los trabajos para dedicarnos a fabricar la cápsula, pero era lo que había que hacer, la prioridad era Julen", ha añadido. (El padre de Julen reconstruye la caída del pequeño al pozo)

Supervisión

La construcción de la cápsula ha contado con la supervisión de los ocho mineros del equipo de rescate, que serán los que subirán a ella en grupos de dos personas.

"Vinieron el pasado viernes para revisarla y para hacer algunas modificaciones para adaptarlas a su criterio y su equipo, porque son los que se van a montar en ella. En lo que más hincapié hicieron fue en la seguridad de los anclajes, que todos fueran resistentes y estuvieran homologados, porque trabajarán suspendidos a un montón de metros", ha explicado Carlos. (La durísima amenaza del padre del niño Julen en Espejo Público)