Esta es la guía publicada por la NASA para que superes con éxito el confinamiento

  • Círculo Privado
  • 25-03-2020 | 07:03
  • Escribe: Amparo Corredor

Los consejos de la NASA para sobrellevar de la mejor manera estar encerrado en sitios pequeños


La crisis sanitaria del coronavirus tiene a gran parte de la población del planeta confinados en casa sin saber hasta cuándo está situación tendrá que mantenerse para evitar los contagios y asegurar la salud del mayor número posible de personas.

Los astronautas, en este momento, sirven de gran ejemplo para intentar llevar esta cuarentena de la mejor forma posible y mantener una actitud positiva para salir de esta situación de la mejor forma posible.


Por este motivo, la NASA ha mandando una serie de consejos elaborados por los astronautas y sus psicólogos para que el confinamiento sea lo más llevadero posible y no volvernos locos encerrados entre las paredes de casa. ¡Aquí están!

Comunicación

Hay que hablar y escuchar para llegar a un acuerdo y poder entender, así resolveremos los conflictos que nos vengan por delante. Hay que compartir de forma libre los sentimientos y la información, y decir cuándo no estamos de acuerdo en algo. También es muy importante reconocer nuestros propios errores.


Liderazgo/seguidores

Un líder debe tener una influencia positiva para enfrentarse a los problemas y motivar a sus seguidores. Entre el líder y los seguidores debe haber una relación de confianza para establecer las tareas y los objetivos a conseguir, a la vez que hablar para solucionar los problemas cuando algo no vaya bien. Si algo no sale cómo esperamos también hay que ofrecer soluciones y no sólo ver los problemas.

Autocuidado

Es fundamental mantener el cuidado de uno mismo aunque no salgamos de casa. Es recomendable no perder los hábitos de higiene, dormir bien y administrar el tiempo para así poder mantener un buen estado de salud mental. Hay que organizarse el trabajo, el descanso y el tiempo personal para mantener un equilibrio y conseguir alejar los pensamientos negativos de nosotros para así no transmitir al grupo malas vibraciones.



Cuidado del equipo

Para que el equipo funcione es fundamental tener paciencia y respeto, hay que animar a los otros si notas que el estrés los supera. Cuando te encuentras en grupo debes tener una actitud positiva, presentarse voluntario a a hacer las actividades más desagradables, dar y recibir ayuda, fomentar las actividades en equipo y asumir tu parte de culpa.

Vida de grupo

Las personas que viven en grupo deben localizar el objetivo que quieren alcanzar y realizar las actividades necesarias para llegar a el y, para ello, hay que aceptar diferentes opiniones, perspectivas, culturas personalidades y habilidades. Hay que compartir y no competir para mantener una actitud positiva y mantener la calma cuando hay algún conflicto.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario