-->

Esta es la explicación al macabro tuit viral que predijo la muerte de Kobe Bryant

  • Deportes
  • 28-01-2020 | 09:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Un tuit predijo la muerte de Kobe Bryant con una gran precisión.


La leyenda de la NBA Kobe Bryant murió el domingo en un accidente de helicóptero. Su hija Gianna María y siete personas más que viajaban en la aeronave también perdieron la vida.

El mundo del deporte sigue conmocionado con este terrible suceso que se ha llevado al exjugador de Los Ángeles Lakers, que tenía 41 años. (El mítico Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero)


Unas horas después de conocerse el fallecimiento de Kobe Bryant se hizo viral un tuit publicado el 13 de noviembre de 2012 en el que se describía con detalle la muerte del jugador de baloncesto.

"Kobe va a terminar muriendo en un accidente de helicóptero", escribió el usuario @dotNoso en la red social Twitter en una publicación que sigue generando debate.


En un primer momento se especuló con que pudiese haber hackeado la red social o que se hubiese saltado las normas con una app externa pero se descartó ese motivo.

La segunda opción que se manejó fue que se tratase de un bot. Hay cuentas que utilizan la fórmula de "[Nombre de famoso] va a morir por [motivo de muerte]" y hacen mezclas aleatorias. Son cuentas privadas y cuando un famoso muere (si han acertado) borran los cientos o miles de tuits, dejan el que acertó, hacen pública la cuenta y difunden la publicación para que parezca que fue una predicción pero no se trata de un bot. (La muerte de Kobe Bryant “devasta” a su ‘hermano' Pau Gasol)



La explicación del tuit

El tuit es real y la predicción también aunque con matices. En 2012, uno de los titulares protagonizados por Kobe Bryant mencionaba que llevó a Steve Blake, por aquel entonces su compañero de equipo, al médico usando su helicóptero personal. 

Por aquel entonces todos sabían que tenía un helicóptero y Kobe Bryant lo usaba para prácticamente todo por lo tanto @dotNoso decidió bromear con que moriría en un accidente de helicóptero.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario