Esta es la estúpida excusa que ha puesto Torra para pasar de la reunión de presidentes

Torra no acude a la reunión porque no quiere hacerse "fotos sin contenido"

Esta es la estúpida excusa que ha puesto Torra para pasar de la reunión de presidentes
Esta es la estúpida excusa que ha puesto Torra para pasar de la reunión de presidentes

Quim Torra ha sido el único presidente autonómico que ha faltado al encuentro organizado por Pedro Sánchez, en presencia del Rey, en San Millán de la Cogolla (La Rioja). La excusa presentada por Torra no podía ser más estúpida, en la línea de todos sus actos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes: "Mi deber como presidente es defender los intereses de los catalanes y estar al lado de Cataluña, y no hacerme fotos sin contenido", en referencia velada a la Conferencia de Presidentes que este viernes se celebra en La Rioja y a la que no ha asistido. (Pedro Sánchez “compra” la presencia de Urkullu en La Rioja y Torra queda como único maleducado)

 

En la firma del Acuerdo para una Cataluña social con la Taula d'Entitats del Tercer Sector Social y La Confederació, ha subrayado que su negativa a acudir a la conferencia se debe a que quiere estar "al lado de los ciudadanos y de la Cataluña social".

Ha incidido en que el primer objetivo del Govern es ahora "salvar vidas", y en segundo lugar, garantizar el futuro de Cataluña, que está pasando por una situación extremadamente delicada a causa de la emergencia sanitaria, económica y social, expone el jefe del Ejecutivo.

Todo ello, ante unos retos que ha calificado de inmensos y entre los que ha enumerado "la amenaza y el control de rebrotes, el impacto de la actividad económica y el tejido empresarial", así como la destrucción de empleo y la crisis social derivada del crecimiento de las desigualdades y la pobreza.

Acuerdo de la Cataluña social

Para Torra, este acuerdo implica un compromiso de Cataluña con la voluntad firme de establecer un modelo de recuperación social y hacer que Cataluña avance hacia una reactivación económica, "sin dejar a nadie atrás".

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha subrayado que el acuerdo plantea como prioridad la atención de las personas, "especialmente las más vulnerables".

Torra ya manifestó el jueves su negativa a participar en el encuentro como hizo el lehendakari en funciones Iñigo Urkullu, aunque éste último sí ha acabado acudiendo a la cita. (¡A Torra le asusta El Rey! No acudirá a la reunión de presidentes en La Rioja para no coincidir con Felipe VI)