Esta es la enorme fortuna que deja Kobe Bryant a su familia

El ex jugador de Los Ángeles Lakers ha fallecido a los 41 años.

Esta es la enorme fortuna que deja Kobe Bryant a su familia
Esta es la enorme fortuna que deja Kobe Bryant a su familia

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant ha muerto este domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Ocho personas más han perdido la vida en el trágico suceso (su hija de 13 años está entre las víctimas).

Según han explicado varios medios de comunicación, el aparato volaba bajo y estalló en llamas nada más tocar el suelo. En ese momento, había niebla densa en las montañas en las que tuvo lugar el accidente. (El mítico Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero)

Durante sus 20 años en la NBA, Kobe Bryant logró reunir una fortuna de 320 millones de dólares. Si a esa cifra se le suman los patrocinios (marcas de la talla de Nike o Panini, entre otras, apostaron por él) el montante asciende hasta los 500 millones, según el Diario AS.

La leyenda de la NBA no se conformó con esos ingresos y decidió invertir en diversas empresas y medios de comunicación, tales como The Players Tribune, Legal Zoom, Scopely o Alibaba Group, entre otras. (La muerte de Kobe Bryant “devasta” a su ‘hermano' Pau Gasol)

"Dear Basketball" el corto que le llevó a ganar un Óscar

De igual manera, Kobe Bryant aprovechó sus ganancias para crear Granity Studios, un estudio multimedia encargado de crear historias a través del deporte, tal y como lo hizo con su cortometraje "Dear Basketball".

Asimismo, en el año 2016, Forbes le posicionó como una de las personalidades con mayor fortuna con menos de 40 años y señaló que contaba, al menos, con un patrimonio de 350 millones de dólares.