Esta es la distancia de seguridad que ha establecido el Gobierno para la 'nueva normalidad'

Esta es la distancia de seguridad que ha establecido el Gobierno para la 'nueva normalidad'

10/06/2020

| Amparo Corredor

Facebook
Twitter

La distancia queda fijada en 1,5 metros

La crisis sanitaria del coronavirus ha puesto el mundo patas arriba. Nada puede ser como antes, por lo menos ahora. La nueva normalidad tendrá como requisitos el uso de mascarilla y la distancia de seguridad hasta que se encuentre una vacuna.

La distancia de seguridad se ha fijado en 1,5 metros, es decir, medio metro menos que durante el confinamiento. Es un requisito fundamental en cualquier actividad.

Este requisito lo indica el real decreto que regula la nueva normalidad aprobado ayer por el Consejo de Ministros y que ahora deberá ser ratificado por el Congreso de los Diputados antes de treinta días. El Gobierno tiene apoyos suficientes después dle sí de Ciudadanos y PNV.

El uso de las mascarillas ha venido para quedarse. Es de uso obligatorio cuando no se pueda mantener las distancias en la vía pública y en los espacios cerrados. Es muy  importante es en los comercios y en el transporte público.

Dentro de un coche, si pasajeros y conductores no son convivientes, deberán llevar puesta la mascarilla. En caso de infringir estas normas, habrá un castigo de 100 euros de multa.

En el trabajo

En el mundo laboral, el real decreto indica que “el titular de la actividad económica o, en su caso, el director de los centros y entidades adopte las medidas para evitar la coincidencia masiva de personas en los centros de trabajo durante las franjas horarias de previsible mayor afluencia; adoptar la ordenación de los puestos de trabajo; la organización de los turnos y las condiciones de trabajo de forma que se garantice el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal”.

Además, hay que mantener las medidas de prevención e higiene y la limpieza y desinfección del espacio al menos dos veces al día, así como la organización de la circulación de personas para reducir los contactos entre los compañeros de trabajo.

El real decreto tomará las medidas que hagan falta para garantizar el material suficiente, como mascarillas quirúrgicas, geles hidroalcohólicos y otros productos sanitarios necesarios para la protección de la salud.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario