Ésta es la democracia de Willy Toledo: querella por pedir "hostias" contra VOX

  • Política
  • 01-11-2018 | 12:11
  • Escribe: Daniel Guerra

Willy Toledo pidió combatir a VOX mediante "hostias" durante su participación de hace unos días en el programa de Juan Carlos Monedero y la formación de Santiago Abascal se ha querellado contra él




El partido de Santiago Abascal, Vox, presentó este miércoles una querella contra el actor Willy Toledo por un presunto delito de odio. El motivo de la querella son unas afirmaciones realizadas por el actor y activista el pasado 23 de octubre en el programa En la frontera, emitido en Público TV y que dirige el ex podemita Juan Carlos Monedero: “El fascismo se combate en la calle, a hostias”, espetó.

La formación de Abascal emitió una nota de prensa para anunciar esta querella debido a unas declaraciones que, según denuncian desde Vox, “revisten los caracteres de un delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal”. Dicho artículo sanciona a todos aquellos que “fomentan, promueven la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o asociaciones por distintos motivos que son recogidos en el precepto, entre ellos la ideología, en este caso política”.



Willy Toledo aseguró que a Vox se le combate “a hostias”

“No podemos quedarnos en casa mientras el fascismo recorre nuestras calles. No vamos a salir a la calle no vaya a ser que vayamos a dar más importancia a los fascistas de la que ya tienen”, aseguró en referencia a Vox. “Hay que salir a la calle, el fascismo se combate en la calle, a hostias. El fascismo sólo se combate a hostias. Ellos no tienen ninguna intención de dialogar con nadie. Entonces, ¿cómo vamos a combatir a VOX?, ¿con educación?”, señaló Willy Toledo.

Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de la formación, manifestó, tal y como se recoge en el comunicado de Vox, que “frente a aquellos que solo conocen los métodos violentos para imponer sus dogmas totalitarios, desde VOX utilizamos las armas del Estado de Derecho y la Ley para proteger nuestra libertad a la participación política de forma pacífica, exigiendo al mismo tiempo las responsabilidades penales que procedan”.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario