Esta es la canción más pegadiza de todos los tiempos

Con el paso de los años el tema sigue estando de moda y se canta cada dos por tres

15 de Marzo de 2022
Esta es la canción más pegadiza de todos los tiempos
Esta es la canción más pegadiza de todos los tiempos

Seguro te ha pasado en alguna ocasión que has escuchado una canción muy pegadiza y no te la has podido quitar de la cabeza durante varios días. 

Y es que esta es una de las metas que los artistas desean cuando sacan nueva música y quieren que llegue al público de una forma especial. 

Pero existe un tema que con el paso del tiempo se ha mantenido como un gran éxito y sigue escuchándose en cada celebración.

Este es nada más y nada menos que 'We are the Champions' de Queen. 

Y para saber cómo ha calado en el público se realizaron varios estudios al respecto.

Por lo que varias universidades británicas y estadounidenses llegaron a la misma conclusión y determinaron a esta canción como la más pegadiza de todos los tiempos.

Entre los motivos que la hacen tan especial según los científicos se encuentran los siguientes:

1. Esta es susceptible de ser cantada a la vez que suena porque tiene cuatro elementos básicos.El cantante puede tomar aire para cantar los versos, lo cual favorece que el público cante con él.

2. Es un tema rico en sonidos y matices introducidos por el coro. 

3. En tercer lugar es una canción para una voz aguda de hombre, por lo que requiere una mayor dosis de energía.

4. Está cantada por un intérprete masculino, lo que hace que despierte una parte primitiva del ser humano que relaciona la voz del hombre con la agresividad y las batallas antiguas.

Y es que seguro que tú también en alguna que otra celebración has entonado esta mítica canción de Queen que ya se ha convertido en todo un himno.