Esta es la canción del anuncio de Bankinter, una de las más buscadas en Google y Shazam

'Dicen' se ha convertido en uno de los temas más buscados de nuestro país gracias al anuncio de Bankinter

12 de Abril de 2020
Esta es la canción del anuncio de Bankinter, una de las más buscadas en Google y Shazam
Esta es la canción del anuncio de Bankinter, una de las más buscadas en Google y Shazam

¿Cómo vives el confinamiento? 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia. 

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma. 

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

La canción de Bankinter

La publicidad tiene la capacidad de reinventarse y adaptarse a los tiempos que corren. 

La crisis sanitaria que atraviesa nuestro país lo ha puesto todo patas arriba y muchos han sabido adaptarse a los tiempos que corren. 

Los publicitarios no iban a ser menos y han adaptado nuevas campañas dirigidas a toda la gente que se encuentra confinada en sus casas. 

No corren buenos tiempos para la sociedad, el número de muertos y contagiados no deja de crecer. Sin embargo, tenemos la suerte en este país de contar con menter brillantes que hacen traspasar su talento a las pequeñas pantallas. 

Esto es lo que ha ocurrido con el spot de Bankinter dejando a todos asombras. 

Es habitual que los anuncios de la banca no sean nada emotivos pero ahora Bankinter ha querido empatizar más que nunca con las personas y han mandado su apoyo a través de un bonito anuncio con una emotiva canción. 

De hecho, la canción se ha vuelto viral y se ha convertido en la más buscada en Google y Shazam, llegando de este modo al corazón de muchos. 

El tema lleva por nombre 'Dicen' y lo canta ELE, Elena Iturrieta, una artista hasta ahora desconocida que ha revolucionado a todos.

La letra de la canción

Dicen que al mal tiempo buena cara
que has salido de peores,
pero el dinero es cobarde
y contagia sus temores.

El dinero no es dinero,
el dinero es el esfuerzo,
lo difícil que es ganarlo
y lo sencillo que es perderlo.

Esto pasará seguro,
este no es nuestro destino.
Lo importante aquí es que nadie
se quede por el camino.

Y volverán esos momentos
de las cosas cotidianas;
una cena con amigos,
un beso cada mañana.

De gastarlo en cosas simples
que parecen muy complejas;
cumpleaños infantiles,
sonrisas de oreja a oreja.

Vacaciones en la playa
con verbenas en las plazas
y brindar por esos días
que nos quedamos en casa.