¿Está encubriendo el padre de Julen al dueño de la finca en que murió su hijo?

Los investigadores sospechan que cambió su declaración para proteger al dueño de la finca.

29 de Enero de 2019
¿Está encubriendo el padre de Julen al dueño de la finca en que murió su hijo?
¿Está encubriendo el padre de Julen al dueño de la finca en que murió su hijo?

La Guardia Civil ha recibido el encargo como policía judicial de investigar todo lo relacionado con la muerte del pequeño Julen, que cayó a un pozo en Totalán (Málaga).

El instituto armado, tras varios días de investigación, sospecha que el padre de Julen, José Roselló, podría estar encubriendo al propietario de la finca. (¿Por qué estaba el cuerpo de Julen cubierto de tierra?)

El propietario de la finca es primo del padre y tanto la magistrada del juzgado 9 de Málaga como la Guardia Civil tienen claro que la muerte de Julen puede ser constitutiva de un delito de homicidio imprudente.

Ahora, las investigaciones se centran en esclarecer qué es verdad y qué no de la declaración del propietario de la finca y del padre del niño. A los agentes de la Guardia Civil encargados del caso no le cuadran ciertas partes de los testimonios. (¡Terrorífico! El caso Julen, a punto de repetirse tan solo unos días más tarde)

José Roselló quiere evitar que su primo sea acusado de homicidio imprudente, lo que le podría llevar a prisión por un tiempo que oscila entre uno y cuatro años.

El primo de José Roselló podría ir a prisión por la construcción ilegal del pozo y las obras sin permiso realizadas posteriormente en los aledaños. (Las dudas del Caso Julen que siguen sin resolver)

Versiones distintas

Según ha recogido OK Diario, fuentes conocedoras de las declaraciones de ambos han señalado que sus versiones sobre lo sucedido son distintas.

En un principio, tanto el padre de Julen como el propietario de la finca unificaron mensajes pero, posteriormente, cambiaron sus versiones. (Se burló de Julen y ahora lo puede pagar caro)