¿Está en camino la Tercera República? Este historiador explica por qué es imposible

El historiador y profesor Jordi Canal ha explicado el motivo por el que la Tercera República es imposible

08 de Agosto de 2020
¿Está en camino la Tercera República? Este historiador explica por qué es imposible
¿Está en camino la Tercera República? Este historiador explica por qué es imposible

El historiador y profesor Jordi Canal ha concedido una entrevista a e-notícies y ha explicado el motivo por el cual la Tercera República que reclama Unidas Podemos es imposible.

Jordi Canal ha defendido a la monarquía española y ha asegurado que Felipe VI "lo está haciendo muy bien" desde que ocupó el lugar de su padre, Juan Carlos I, en 2014. (¿Cuánto dinero tienes? ¿Y de sexo cómo vamos? ¿Se atreverá el Rey Felipe VI a someterse a las preguntas de Broncano?)

En esta línea, el historiador y profesor ha dejado claro que "Felipe VI es un rey del siglo XXI", que ha adaptado la monarquía a estos nuevos tiempos y que se ha ganado el cariño de gran parte del pueblo español.

Asimismo, Canal ha explicado que "la monarquía española es la más barata de todas las monarquías europeas" y que eso también ayuda a que se mantenga como modelo de Estado. (La 'garrapata' Torra quiere que el Rey Felipe VI abdique... ¡¡Y lo pide en nombre de "los catalanes"!!)

Por otro lado, Felipe VI se ha convertido en una figura imprescindible para la estabilidad de España en un momento tan delicado como el que está atravesando el país en estos momentos.

La entrada de Unidas Podemos en el Gobierno ha generado inestabilidad y Felipe VI tiene la tarea de mantener a España unida y que no se derrumbe el país en los próximos años. (El amigo más especial de Pablo Iglesias arremete contra Felipe VI)

Las críticas de Torra a la monarquía

Jordi Canal también ha explicado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "pide la abdicación del Rey para tapar su gestión". "La Monarquía se ha convertido en la diana del independentismo, para tapar sus vergüenzas".

"Viendo las declaraciones de la España nos mata y muchas cosas que hemos oído de él y de su círculo creo que demuestran una catadura moral muy baja", ha añadido sobre Cataluña.

Por último, Canal ha hablado del procés. "El 'procés' deriva en aquel intento de golpe posmoderno, como dijo Gascón en uno de sus libros. Postmoderno, pero había una clara voluntad de romper con la Constitución y con el Estado, por lo tanto hay un intento de golpe. Este intento provoca que el antiguo presidente deba huir y se convierta en un prófugo".