Esta bebé nació con dos bocas y ha quedado así después de la operación

Solo se han registrado 35 casos similares desde 1900.

30 de Mayo de 2020
Esta bebé nació con dos bocas y ha quedado así después de la operación
Esta bebé nació con dos bocas y ha quedado así después de la operación

Una niña hacía recientemente con una singularidad: debido a una malformación genética, la bebé nacía con dos bocas.

Así lo mostraba la imagen prenatal del bebé: una masa mandibular en la zona derecha de la cara.

El caso, derivado al servicio de otorrinolaringología, mostró posteriormente que, efectivamente, la niña tenía una masa de uno o dos centrímetros de largo que representaba una mandíbula, con una lengua en el interior, y varios dientes posteriormente.

Cuando la pequeña tenía seis meses de edad, el equipo médico procedió a ingresarla en quirófano, donde se extirpó la segunda boca, y se reconstruyó la zona de la cara afectada por la malformación.

Por suerte, el proceso terminó exitosamente, y se ha asegurado que la niña podrá comer sin ningún problema por la boca original.

35 casos similares en más de 100 años

Esta malformación recibe el nombre de síndrome de klippel-Feil y secuencia de Pierre-Robin.

El síndrome de Klippel Feil, considerado una enfermedad rara, es una enfermedad congénita que consiste en malformaciones craniocervicales, producidas por la fusión congénita de dos o más vértebras cervicales. La secuencia de Pierre-Robin describe un defecto secundario asociado con el anormal desarrollo mandibular. (¡¡Una presenetadora egipcia huye del plató en directo al ser atacada por un mono!!)

Desde 1900, sólo se han registrado 35 casos parecidos a los de esta menor, que cuando crezca, tendrá que prestar especial atención a su zona mandibular inferior, con controles médicos regulares.