¡¡Esquerra Republicana pasa de Felipe VI!! "No iremos a ver a ningún rey"

Rufián afirma que Esquerra Republicana no reconoce a Felipe VI como interlocutor de nada "tras el miserable discurso del 3 de octubre de 2017 que legitimaba la violencia"

¡¡Esquerra Republicana pasa de Felipe VI!! "No iremos a ver a ningún rey"
¡¡Esquerra Republicana pasa de Felipe VI!! "No iremos a ver a ningún rey"

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha confirmado este jueves que su partido tampoco acudirá este año a la ronda de consultas que emprenderá el Rey en próximas semanas con vistas a la sesión de investidura.

Vieron ninguneo a Forcadell

"No iremos a ver a ningún Rey", ha aseverado el independentista catalán en su comentario publicado en su perfil de Twitter, en el que añade que su partido no reconoce a Felipe VI como interlocutor.

Rufián recuerda que en 2016 ERC ya no acudió a las rondas de consultas que organizó Zarzuela tras las elecciones generales de diciembre de 2015 y las de junio de 2016 porque el Jefe del Estado "no quiso recibir" a la entonces presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell.

Y ahora se mantiene en su negativa de no participar de esas reuniones con el Monarca "tras el miserable discurso del 3 de octubre de 2017 que legitimaba la violencia" del referéndum ilegal celebrado dos días antes, ha escrito en la mencionada red social.

JuntsxCat enviará a un preso

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tiene el encargo de sondear a los distintas formaciones parlamentarias para preparar la lista de representantes políticos que tienen intención de participar en esa ronda de consultas.

De su lado, Junts per Catalunya tiene decidido proponer a su cabeza de lista por Barcelona y expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, a esa ronda de consultas con el Rey, que se calculan para la primera semana de junio. (https://www.dondiario.com/la-ultima-desfachatez-separatista-envian-a-un-preso-ante-el-rey)

Sànchez asumió la plena condición de diputado este martes en la sesión constitutiva del Congreso, a la que pudo asistir con autorización de la Sala del Tribunal Supremo que le juzga en la causa del proceso soberanista y el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.