Espinosa de los Monteros no se corta un pelo y llama "especímenes" a Unidas Podemos

El enfrentamiento entre Espinosa de los Monteros y Echenique con sus entrevistas en 'El programa de Ana Rosa'

17 de Enero de 2020
Espinosa de los Monteros no se corta un pelo y llama "especímenes" a Unidas Podemos
Espinosa de los Monteros no se corta un pelo y llama "especímenes" a Unidas Podemos

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha hablado esta mañana con Ana Rosa Quintana para 'El programa de Ana Rosa' donde ha comentado temas de actualidad política como el pin parental. Además, ha contestado a Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, que previamente había hablado también para el matinal.

Enemigos de la libertad

Espinosa de los Monteros ha explicado lo que es el pin parental: "El pin parental es un instrumento para dar a los padres la libertad de elegir lo que quieren hacer con sus hijos. Si los padres quieren que sus hijos vayan a clase de religión lo tienen que autorizar, si hacen una actividad extraescolar los padres lo tienen que autorizar y, de la misma manera, si queremos que a nuestro hijos les den charlas es natural que los padres tienen que elegir si autorizar a sus hijos de que vayan o no".

El portavoz de Vox ha mostrado su desacuerdo con la polémica creada: "El pin parental es una cosa tan natural y de tanta libertad que no me explico cómo puede haber una polémica, excepto claro, de los enemigos de la libertad".

Espinosa de los Monteros también ha mostrado su acuerdo con que la asignatura de religión sea voluntaria: "Naturalmente me parece que la religión debe ser una asignatura voluntaria, de hecho lo es. No protestamos en contra de eso".

Los "especímenes" de Unidas Podemos

Ana Rosa Quintana le ha puesto a Iván Espinosa de los Monteros un fragmento de la entrevista que le acababa de hacer a Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, en el que ha dicho: "Es curioso que sea el Partido Popular el que no quiera pactar un nuevo consejo general de poder judicial y que Vox si quiera. En todo caso, miedo me da lo que pueda proponer Vox, miedo me da".

El portavoz de Vox no se ha cortado un pelo y ha dicho esto sobre Unidas Podemos: "Me lo he encontrado por el pasillo y ya le he dicho que no pase tanto miedo, que no pasa nada. Miedo es el que pasamos nosotros cuando vamos a la cafetería y nos encontramos a los especímenes de su partido, pero bueno, todo se supera".

Ante las duras palabras de Espinosa de los Monteros, se ha oído de fondo a Manuel Rico decir: "Es intolerable esa afirmación de especímenes". Ana Rosa ha añadido con ironía: "Veo que el Parlamento va a ser muy tranquilo en esta legislatura, en esto se ha pasado un poco".

Espinosa de los Monteros ha añadido: "La izquierda no tiene sentido del humor, no tiene tolerancia y nos va a dar una legislatura dura".