Espinosa de los Monteros cuenta toda la verdad: ¿De qué hablaba con Iglesias y Arrimadas?

Espinosa de los Monteros aclara la polémica del pasado viernes en los actos del Día de la Constitución

09 de Diciembre de 2019
Espinosa de los Monteros cuenta toda la verdad: ¿De qué hablaba con Iglesias y Arrimadas?
Espinosa de los Monteros cuenta toda la verdad: ¿De qué hablaba con Iglesias y Arrimadas?

El pasado viernes, Día de la Constitución Española, fue la imagen del día: Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, charlando animadamente con Pablo Iglesias, líder de Podemos, e Inés Arrimadas, futura líder de Ciudadanos. La polémica estaba servida.

Ver a tres políticos con ideas tan diferentes charlando y riéndose en pleno acto de celebración de la Constitución resultó hiriente para los seguidores de los diferentes partidos e ideologías. La derecha lamentó que Espinosa de los Monteros le diera bola al Coletas y viceversa, la extrema izquierda (y el nacionalismo) se posicionó contra Iglesias por su buen rollo con el de Vox. Ahora, ha salido a la luz de qué estuvieron hablando en ese corrillo.

Espinosa de los Monteros cuenta toda la verdad

Ha sido el portavoz de Vox el que ha sacado a la luz toda la verdad sobre la conversación que mantuvo con Pablo Iglesias e Inés Arrimadas, y que tanto ha dado que hablar en las últimas horas. Mientras desde los diferentes costados ideológicos la polémica sigue viva, Espinosa de los Monteros echó leña al fuego contra el nacionalismo explicando de qué hablaron.

Parece que a Rufián le ha molestado que estuviéramos hablando de ERC... y a Teo que nadie estuviera hablando de él”, tuiteó, refiriéndose a dos tuits de Gabriel Rufián y de Teodoro García Egea respectivamente, en los que el portavoz de ERC y el del PP lamentaban por un lado que Iglesias fuera un “cobarde” y que Vox sea “útil para la izquierda”. De este modo, el portavoz del partido de Abascal afirma que las risas se debieron a algún comentario sobre el partido republicano. Quizá se estuvieran descojonando de la absurda idea de la independencia de Cataluña...

Caos en el Congreso

Los rifirrafes entre PP y Vox y entre ERC y Podemos no son más que una clara muestra de que el bloqueo político que está sufriendo España es fruto de los desacuerdos ideológicos entre partidos que en teoría deberían estar en una onda similar en cuanto a programas e ideario político. Pero la lucha de poder no cesa y muchos siguen mirándose más al ombligo en lugar de resolver los problemas de la ciudadanía, que es para lo que se les ha elegido.

Inés Arrimadas sale indemne de la polémica

Curiosamente, ha sido Inés Arrimadas la que mejor parada ha salido de toda esta polémica. Mientras desde la derecha acusan a Vox y desde la izquierda a Iglesias, la futura líder de Ciudadanos parece haber encontrado la posición de centro que desea para el partido naranja y casi ha pasado desapercibida en todo este asunto. Eso, o que el resto de partidos no considera a Ciudadanos como el mismo rival de antaño tras la debacle de las últimas elecciones.