Esperanza Aguirre se pone del lado de Ayuso y pide dimisiones en el PP

"Todos los ciudadanos, de toda España, están del lado de Ayuso", ha dicho Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre se pone del lado de Ayuso y pide dimisiones en el PP
Esperanza Aguirre se pone del lado de Ayuso y pide dimisiones en el PP

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, ha aprovechado la oportunidad para hablar de la guerra que se ha iniciado en el Partido Popular entre Pablo Casado, el actual líder de la formación de derechas, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguirre ha dado su opinión ante los micrófonos de Catalunya Rádio sobre lo que está ocurriendo dentro del partido político de derechas. Asimismo, ha afirmado que Teodoro García Egea, secretario general del PP, “está tardando en dimitir” y donde también se ha planteado pedir la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado.

¿Turismo de borrachera en Madrid? Se desmonta la sucia mentira urdida contra Ayuso

"Según Cayetana Álvarez de Toledo, Casado le dijo que Egea es quien tiene todos los poderes dentro del partido... Así que ya está tardando", ha afirmado Esperanza Aguirre, que se ha mostrado contundente y tajante sobre Pablo Casado y Teodoro García Egea, que van contra Ayuso.

Si Teodoro García Egea no dimite, Esperanza Aguirre espera que Pablo Casado tome las riendas y le "cese" por la gestión del partido en los últimos tiempos, pero, sobre todo, de esta crisis. Sin embargo, la duda está en si el líder del Partido Popular va a tomar esa decisión.

Por otro lado, Esperanza Aguirre ha llamado mentiroso a Pablo Casado al asegurar que el líder del Partido Popular "ha dicho cosas que no son ciertas". Por esta razón, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que el líder popular igual debería acompañar a Egea en la dimisión.

Por si fuera poco, Esperanza Aguirre ha desvelado de parte de quién está en la guerra interna del Partido Popular. "Todos los ciudadanos, madrileños sin ninguna duda, pero de toda España, están del lado de Ayuso", ha explicado la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que apoya a Ayuso en esta crisis.

Sergio Ramos y Pilar Rubio se rinden a Isabel Díaz Ayuso

Una "historia falsa"

Esperanza Aguirre no se cree la historia que ha sacado a la luz la dirección del Partido Popular sobre la corrupción de Isabel Díaz Ayuso. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid considera que se trata de una estrategia para desprestigiarla y que Pablo Casado tenga asegurado su puesto.

La dirección del Partido Popular "ha metido esta historia falsa de que Isabel Díaz Ayuso es una corrupta". "Le están buscando todo lo que pueden", ha aclarado Esperanza Aguirre, que espera que se aclare todo lo antes posible y que se produzcan las primeras dimisiones por esta metedura de pata.