Esperanza Aguirre sale en defensa de Don Juan Carlos en 'Viva la vida' ¡¡y atiza así a Toñi Moreno en directo!!

Aguirre destapa la jugarreta de ‘Viva la vida’ para desacreditar al Rey emérito

10 de Agosto de 2020
Esperanza Aguirre sale en defensa de Don Juan Carlos en 'Viva la vida' ¡¡y atiza así a Toñi Moreno en directo!!
Esperanza Aguirre sale en defensa de Don Juan Carlos en 'Viva la vida' ¡¡y atiza así a Toñi Moreno en directo!!

“Veo que se están poniendo imágenes del Rey ya muy mayor”, apuntaba la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el programa ‘Viva la vida’ (Telecinco).

Y añadía: “Yo solo querría pedir que buscaran imágenes del Rey cuando habló en la Asamblea Nacional de Francia, que hasta entonces no lo había hecho nadie, o en el Congreso de los Estados Unidos”.

Toñi Moreno, tocada y hundida

El consejo de Esperanza Aguirre no sentó del todo bien a Toñi Moreno. (Esperanza Aguirre: "Maduro habrá dado órdenes para que Podemos ataque al Rey Juan Carlos")

“Lo que pasa, doña Esperanza, es que esto es un programa de actualidad y nosotros ponemos imágenes de la última etapa del Rey”, intentaba defenderse la sustituta de Emma García en ‘Viva la vida’.

 

 

Abu Dabi

Pero Aguirre, que había detectado la estrategia del programa para desacreditar al monarca, tampoco dudó en contestar a la presentadora cuando sugirieron que Don Juan Carlos se establecería en Abu Dabi.

“¿Pero por qué va a ser ese su destino final? Estoy segura de que el rey, como español, va a volver a su país”, apuntaba Aguirre. ('ABC' confirma la polémica exclusiva de Edu Aguirre sobre el Rey Juan Carlos I)

El papel fundamental de Don Juan Carlos I

Acto seguido, la expresidenta de la Comunidad de Madrid le recordaba a Toñi Moreno:

“Usted es muy joven, pero yo no, y recuerdo cómo España era una dictadura y de esa dictadura se pasó a una de las democracias más avanzadas, con una constitución hecha por consenso”.

“No se puede olvidar lo que ha hecho Don Juan Carlos por el país”, recalcaba Aguirre retratando a Toñi Moreno. (La prensa rosa sale en defensa de la monarquía)

La presentadora, lejos de aceptar la clara derrota dialéctica, sentenciaba:

“Esperanza, yo tengo 47 años. Tenía dos años cuando murió Franco. Yo he crecido aprendiendo sobre la figura del rey en la Transición. La gente de mi generación, aunque no lo recordemos, tenemos esa parte muy presente”.