Esperanza Aguirre niega el indulto a los presos golpistas comparándolos con violadores

"Si un violador dice que volverá a violar, es difícil que le indulten", aseguró Esperanza Aguirre durante su intervención en el programa 'Preguntes Freqüents' de TV3

13 de Diciembre de 2020
Esperanza Aguirre niega el indulto a los presos golpistas comparándolos con violadores
Esperanza Aguirre niega el indulto a los presos golpistas comparándolos con violadores

TV3 le intentó montar este sábado una encerrona a Esperanza Aguirre en 'Preguntes Freqüents' pero la cadena separatista salió escaldada ante el mensaje que envió la ex presidenta de la Comunidad de Madrid durante su intervención.

Esperanza Aguirre se mostró en contra de indultar a los dirigentes independentistas condenados por el 1-O y dio una explicación más que convincente: "Si un violador dice que volverá a violar, es difícil que le indulten".

Ayuso vuelve a adelantarse al Gobierno con su próximo paso contra el Covid-19

La también exministra y expresidenta del Senado afirmó que los condenados "no se han arrepentido y han dicho que lo volverían a hacer", por lo que remarcó que deben cumplir sus penas.

En ese sentido, Aguirre explicó que no cree que el Gobierno les conceda los indultos, porque sostiene que tendría un gran coste electoral para el PSOE y Podemos, aunque sí ve factible una reforma del delito de sedición, "porque la gente no sabe muy bien lo que es" y les saldrá más barato, en sus palabras.

Chat de militares y PGE

Además, Aguirre acusó a Podemos de estar detrás de la polémica del chat de militares retirados en el que se hablaba de golpismo, porque "su mayor interés es derrocar la monarquía".

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid calificó los recién aprobados Presupuestos Generales del Estado (PGE) de despropósito: "¿Cómo puede subir el gasto el 50% en un año como este, en que el ingreso no va a subir?", cuestionó.

Ada Colau se mete de lleno en la crisis migratoria de Canarias

Preguntada por la situación del PP, sostuvo que "ni siquiera" junto con Vox y Ciudadanos podría formar una alternativa política al Gobierno. Y argumentó que el PP debería ser un partido muy amplio pero que un discurso del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en 2008 fue el "detonante" para que se formaran Ciudadanos y Vox, donde han ido algunos de los votantes del PP, según su opinión.