Espera sentado o sigue estos trucos para poder comprar una PS5 o una Xbox Series X estas navidades

A pesar de la escasez de consolas, algunos pocos afortunados han conseguido ya hacerse con la suya.

04 de Diciembre de 2021
Espera sentado o sigue estos trucos para poder comprar una PS5 o una Xbox Series X estas navidades
Espera sentado o sigue estos trucos para poder comprar una PS5 o una Xbox Series X estas navidades

Si bien todas las Navidades hay un producto estrella que no falta en la carta a los Reyes Magos de pequeños y mayores, este año, los dos productos que serán misión imposible para sus majestades de Oriente serán la Play Station 5 y la Xbox Series X, las dos consolas más potentes de Sony y Microsoft.

Y es que, a pesar de la insistencia de ambas compañías, los chips necesarios para la creación de estas consolas de nueva generación parecen no llegar a las fábricas... lo que retrasará la producción y venta en masa de las consolas hasta mediados de 2022 o principios de 2023, tal y como ha afirmado el director de tecnología del fabricante AMD, Mark Papermaster.

Así será la sanidad del futuro:¡Medicina 3D!

"En nuestros mercados,vemos una disminución de la oferta en la segunda mitad de 2022 hasta 2023. Es cuando estamos proyectando la normalidad del equilibrio entre la oferta y la demanda" ha asegurado el ejecutivo de la empresa que fabrica parte del hardware de ambos sistemas a la revista 'Hindu Bussiness Line'.

Sin embargo, algunas pocas unidades de ambas consolas han conseguido llegar al mercado, agotándose a los pocos segundos de salir a la venta, algo que ha hecho que muchos aficionados a estas consolas hayan encontrado algunos 'trucos' para hacerse con la suya.

Así puedes hacerte con tu consola Xbox o Play Station

En primer lugar, es importante avisar que todo el proceso necesitará mucha paciencia... y algo de conocimiento de las nuevas tecnologías: y es que las tiendas físicas no son una opción a la hora de conseguir estas nuevas consolas, al menos, de momento.

Así pues, una de las principales vías para enterarse de cuándo van a salir, y dónde, algunas unidades, es seguir las cuentas oficiales de Xbox Series X, y la Tienda Microsoft, a través de las redes sociales, principalmente Twitter, donde ambas compañías avisan de estas novedades, y de cuándo se abrirán las listas de reservas.

Vídeo: Así es el androide de Disney que te mira a los ojos e imita tus movimientos

Sin embargo, lo más efectivo para hacerte con tu consola favorita es tirar de los grupos de Telegram dedicados a la oferta de videojuegos; y es que algunos de estos grupos están prácticamente dedicados en exclusiva a avisar de cuándo se repone el stock, llegándote el mensaje directamente a tu teléfono móvil.

Aquí te dejamos algunos grupos de Telegram que pueden ser de tu interés: 

Xbox:Ofertas Xbox - Ofertas Juegos Xbox 

Play Station:Ofertas Play Station - Ofertas Juegos Play Station - Avisos Stock

Como última opción, siempre puedes darte de alta en las alertas de las tiendas online de videojuegos, rellenando el formulario de reserva, y esperar pacientemente a que llegue, por fin, el nuevo miembro de tus momentos de ocio a tus manos.