Espera sentado o sigue estos trucos para poder comprar una PS5 o una Xbox Series X estas navidades

  • Tecnología
  • 04-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Laura Abad
A pesar de la escasez de consolas, algunos pocos afortunados han conseguido ya hacerse con la suya.


Si bien todas las Navidades hay un producto estrella que no falta en la carta a los Reyes Magos de pequeños y mayores, este año, los dos productos que serán misión imposible para sus majestades de Oriente serán la Play Station 5 y la Xbox Series X, las dos consolas más potentes de Sony y Microsoft.

Y es que, a pesar de la insistencia de ambas compañías, los chips necesarios para la creación de estas consolas de nueva generación parecen no llegar a las fábricas... lo que retrasará la producción y venta en masa de las consolas hasta mediados de 2022 o principios de 2023, tal y como ha afirmado el director de tecnología del fabricante AMD, Mark Papermaster.



Así será la sanidad del futuro:¡Medicina 3D!

"En nuestros mercados,vemos una disminución de la oferta en la segunda mitad de 2022 hasta 2023. Es cuando estamos proyectando la normalidad del equilibrio entre la oferta y la demanda" ha asegurado el ejecutivo de la empresa que fabrica parte del hardware de ambos sistemas a la revista 'Hindu Bussiness Line'.



Sin embargo, algunas pocas unidades de ambas consolas han conseguido llegar al mercado, agotándose a los pocos segundos de salir a la venta, algo que ha hecho que muchos aficionados a estas consolas hayan encontrado algunos 'trucos' para hacerse con la suya.

Así puedes hacerte con tu consola Xbox o Play Station

En primer lugar, es importante avisar que todo el proceso necesitará mucha paciencia... y algo de conocimiento de las nuevas tecnologías: y es que las tiendas físicas no son una opción a la hora de conseguir estas nuevas consolas, al menos, de momento.



Así pues, una de las principales vías para enterarse de cuándo van a salir, y dónde, algunas unidades, es seguir las cuentas oficiales de Xbox Series X, y la Tienda Microsoft, a través de las redes sociales, principalmente Twitter, donde ambas compañías avisan de estas novedades, y de cuándo se abrirán las listas de reservas.

Vídeo: Así es el androide de Disney que te mira a los ojos e imita tus movimientos



Sin embargo, lo más efectivo para hacerte con tu consola favorita es tirar de los grupos de Telegram dedicados a la oferta de videojuegos; y es que algunos de estos grupos están prácticamente dedicados en exclusiva a avisar de cuándo se repone el stock, llegándote el mensaje directamente a tu teléfono móvil.

Aquí te dejamos algunos grupos de Telegram que pueden ser de tu interés: 

Xbox:Ofertas Xbox - Ofertas Juegos Xbox 

Play Station:Ofertas Play Station - Ofertas Juegos Play Station - Avisos Stock

Como última opción, siempre puedes darte de alta en las alertas de las tiendas online de videojuegos, rellenando el formulario de reserva, y esperar pacientemente a que llegue, por fin, el nuevo miembro de tus momentos de ocio a tus manos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario