Espeluznantes imágenes del atropello múltiple que ha tenido lugar en Valencia

Embiste a un grupo de personas con el coche y se da a la fuga en Valencia. El conductor fue detenido horas después

29 de Septiembre de 2021
Espeluznantes imágenes del atropello múltiple que ha tenido lugar en Valencia
Espeluznantes imágenes del atropello múltiple que ha tenido lugar en Valencia

Un conductor de 27 años ha sido detenido por las autoridades policiales en Valencia tras atropellar a un grupo de personas en plena calle y darse a la fuga. Unas horas más tarde fue localizado, arrestado y trasladado a las dependencias de la Policía.

Todo empezó sobre las cinco de la madrugada del pasado domingo en el barrio valenciano de Fuente de San Luis. Agentes de la Policía Nacional que estaban realizando labores de prevención ciudadana escucharon fuertes golpes y gritos en las inmediaciones.

Detenida una mujer tras arrancar los dedos a su compañera de piso y comérselos

Al llegar a la calle Entrada de Ponce, los agentes se encontraron con varias personas que se encontraban muy alteradas y que aseguraban que habían sido atropelladas por un vehículo que se dio a la fuga. El temerario conductor dejó un herido y tres vehículos dañados.

El varón herido por el atropello fue atendido por los servicios médicos en la misma calle en la que se produjo el suceso. Posteriormente, tras la primera evaluación, fue trasladado a un hospital de Valencia para someterse a una serie de pruebas y determinar el alcance de las heridas.

Tras tomar declaración a los testigos, que además grabaron el momento del atropello, los agentes de la Policía Nacional peinaron la zona para intentar localizar el vehículo utilizado para el atropello y, sobre todo, al conductor temerario que sembró el caos.

Cuando le identificaron, los policías se percataron que el conductor del vehículo causante de la embestida había sufrido un accidente en la autovía V-30 y que el coche del atropello masivo había caído al cauce del río Turia. El varón también huyó del lugar.

Si esto pasa en Madrid, lapidan a Ayuso: el "terrorismo urbano" de Barcelona, fuera de control

Detenido sobre las ocho y media de la mañana

Entorno a las ocho y media de la mañana, los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación encontraron en el distrito de Patraix de la capital valenciana a un hombre con la ropa manchada y mojada. Según explicaron fuentes cercanas a El Español, "al percatarse de la presencia policial dejó en el suelo unas tijeras y una varilla metálica".

Los agentes arrestaron al joven de 27 años y de nacionalidad española, que en ese momento estaba intentando robar una moto para volver a casa (dos motocicletas tenían los baúles fracturados y manipulados). El conductor está acusado de delitos de "lesiones, daños, contra la seguridad vial y robo con fuerza en las cosas".

Según la Policía Nacional, se le acusa también de "intentar atropellar a un grupo de personas, ocasionar daños a tres vehículos y seguidamente huir del lugar".