"¡Espeluznante!", José María Olmo estalla contra el Gobierno

Juan Carlos Campo quiere transformar el código penal por los presos de el 'procés'

18 de Febrero de 2020
"¡Espeluznante!", José María Olmo estalla contra el Gobierno
"¡Espeluznante!", José María Olmo estalla contra el Gobierno

'El programa de Ana Rosa' ha debatido sobre la decisión de Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, de modificar el código penal para renovar la justicia. Con esta reforma, bajarían las penas por los delito de sedición.

José María Olmo ha dado su opinión al respecto: "¡Espeluznante! Es muy difícil asumir que en una democracia moderna el Gobierno vaya a cambiar la ley para favorecer a sus socios que le mantienen en el poder. Es una perversión del sistema y para eso no han pedido al Partido Popular que se reúna y acaben con el bloqueo, lo están planteando porque saben que va a salir adelante con el apoyo de sus socios".

Ana Rosa Quintana ha comentado. "A mí no me parece especialmente mal pero hay un tema que no se soluciona con esas salidas para hacer actos de voluntariado, para trabajar o para todo lo que está haciendo Torra y es la inhabilitación".

Ana Terradillos ha añadido. "Me parece muy difícil de explicar esta reforma del código penal por el tema de la inhabilitación. Estamos viendo a presos del 'procés' que están en la calle porque las ley les permite".

Favorecen a los golpistas

María Claver ha intervenido para mostrar su desacuerdo de favorecer a los golpistas: "Para acceder al tercer grado tienes que reconocer el daño causado y acatar la ley. El problema es que el delito de rebelión no lo quieren reconocer en el indulto y por eso se orquestan todos estos cambios para que ellos siguen en el no reconocimiento de que han cometido un delito. me parece tremendo que se estén planteando esto para favorecer a unos señores que hace 2 días han dado un golpe de Estado".

Ana Rosa se ha preguntado: "¿Y no sería mejor hacerlo por una amnistía?"

Antonio Miguel Carmona ha respondido: "El problema es que a nosotros la gente no nos dice por la calle, ya que somos caras conocidas, que están preocupados por reformar el código penal. No es urgente para este país hacer esto, esto es una cesión para el independentismo porque Esquerra Republicana ha puesto al Gobierno entre la espada y la pared".