Espejo Público la lía poniendo un titular que ofende a la madre de uno de los afectados por el omeprazol para bebés

'Espejo Público' ha tenido que quitar el rótulo de "Niño con síndrome de hombre lobo" por molestar a la madre del niño

02 de Enero de 2020
Espejo Público la lía poniendo un titular que ofende a la madre de uno de los afectados por el omeprazol para bebés
Espejo Público la lía poniendo un titular que ofende a la madre de uno de los afectados por el omeprazol para bebés

'Espejo Público' ha hablado con la madre de uno de los bebés afectados por tomar un omeprazol para bebés que realmente no lo es y que les ha provocado lo que se conoce como 'el síndrome del hombre lobo'. Recibe este nombre ya que los bebés se han llenado de mucho pelo, además de otras dolencias.

Ángela, la madre de uno de los bebés afectados, ha hablado esta mañana para 'Espejo Público'. La madre ha contado todas las consecuencias que le ha provocado a su hijo el fallo de la pastilla: "Ha tenido problemas respiratorios mientras lo estuvo tomando en primavera y no le hacían efecto ni los antibióticos ni ventolines. Tuvo problemas de piel, escemas y ninguna crema ni aceite  le hacía efecto, todo le escocía. La tensión le bajaba muchísimo y estaba todo el día dormido y tranquilo, al bajarle la tensión hace que el corazón le trabaje más y podría haber muerto".

Ángela ha mostrado su indignación ya que las Farmaquímica del Sur no da la cara: "Lo que me hace gracia, por no decir otra cosa, que Farmaquímica del Sur no de la cara, que tienen muy poca vergüenza y muy poca humanidad y lo digo así de claro. Tampoco andie d eningún organismo oficial se ha puesto en contacto con nosotros y toda la ifnromación que tenemos es porque nosotros la vamos buscando, nadie nos informa estamos abandonados".

La madre del bebé afectado ha explicado que se han unido con el resto de familias afectadas: "Sí de momento las familias de Granada nos hemos unido y tenemos ya un único abogado. Somos 11 familias unidas porque hay algunas que no quieren denunciar".

Problemas con el titular en pantalla

Mientras le han realizado la entrevista Ángela, aparecía en pantalla constantemente el titular en pantalla de "niños con síndrome de hombre lobo". Tras un rato de entrevista, la madre ha querido hacer un inciso en la conversación para pedir que sea retirado ese rótulo ya que le parece ofensivo: "Si me permiten un pequeño inciso, el título que tiene ahí de síndrome de hombre lobo, con un síndrome se nace y a nosotros nos han provocado esta dolencia a nuestros hijos. Nos hace daño, sicneramente esta expresión nos hace daño a las familias porque es que no es un síndrome".

'Espejo Público' automáticamente ha quitado el título de pantalla y la presentadora ha afirmado que intentarán no volver a utilizar esa expresión para la próxima vez que se hable sobre este tema.