Espectacular revelación: "¡Messi quiso irse del Barça y Tito Vilanova lo evitó!"

Jordi Roura, segundo entrenador de la época, admite que Messi tenía la firme intención de largarse del Barça.

Espectacular revelación: "¡Messi quiso irse del Barça y Tito Vilanova lo evitó!"
Espectacular revelación: "¡Messi quiso irse del Barça y Tito Vilanova lo evitó!"

Leo Messi tenía decidido irse del Barça y una conversación de muchas horas con Tito Vilanova seis días antes de morir le hizo cambiar de opinión. La revelación la ha hecho Jordi Roura (segundo entrenador con Tito Vilanova en el Barcelona) en el programa Sin Concesiones de RKB.

A apenas seis días de su muerte Tito Vilanova le hizo su último gran servicio al FC Barcelona consiguiendo hacer recapacitar a Leo Messi, que tenía decidida su marcha del club catalán. 

Tito Vilanova convenció a Messi para que siguiera en el Barça

Así lo ha explicado Jordi Roura en el quinto aniversario de la muerte del que fuera técnico del Barça:  "Es verdad que Leo no tenía claro si iba a continuar. Es cierto que se produjo esta reunión. Yo no estuve, pero estuvieron muchas horas hablando  y lo que sí que es cierto es que Messi cambió de planteamiento y, afortunadamente para el barcelonismo, decidió continuar en el Barça".

Roura descubre ahora algo que se intuía, que era un secreto a voces, pero que nunca tuvo confirmación oficial, que Leo Messi ha pasado por momentos difíciles en el Barça en  los que no se ha sentido a gusto y se ha planteado su marcha. 

"Tito iba de cara"

Roura añadió sobre la figura de Tito Vilanova que "se ha hablado mucho de cómo era. Era una persona sencilla, directa, con mucha personalidad, que iba de cara en un plantilla profesional y eso le hacía especial".

Y ha recordado la Liga de los 100 puntos: "Fue una temporada muy dura, malograda, que dio una situación inédita en la que confluyeron muchas cosas. La presión profesional del Barcelona y convivir con una situación dura con nuestro entrenador. Todo eso fue posible y nos hizo vivir una situación muy difícil a los futbolistas en aquel momento. Conseguir 100 puntos era difícil".