Espectacular rescate: El Ejército se lleva en brazos a la abuela de Cuéntame

La actriz ha querido agradecer públicamente la labor de los militares en estas complicadas jornadas por la nevada.

Espectacular rescate: El Ejército se lleva en brazos a la abuela de Cuéntame
Espectacular rescate: El Ejército se lleva en brazos a la abuela de Cuéntame

La entrañable abuela Herminia, de Cuéntame, se ha ganado durante años el corazón de miles de españoles que, semana tras semana, siguen siendo fieles a la ficción más larga de España. Sin embargo, para historia de ficción, la que ha vivido la actriz que encarna a Herminia, María Galiana, en la vida real.

Y es que la intérprete cogía este martes un tren desde su Sevilla natal, donde había pasado las fiestas navideñas, hasta Madrid, llegando a la céntrica estación de Atocha.

Al salir de la estación, la actriz, acompañada de su hija María del Valle, comprobaban que llegar hasta su domicilio, en el barrio de Moratalaz, iba a ser casi una empresa imposible.

Shakira y Piqué cierran su restaurante barcelonés y les caen del cielo 300 millones

"No me atrevía a andar hasta el metro porque, con la edad que tengo, lo único que me faltaba era una rotura de cadera" explicaba la actriz a ABC. Una circunstancia que hacía que la actriz decidiera pasar la noche en un hotel cercano a la estación. 

Una tarea también complicada, debido a la cantidad de nieve y hielo que se acumulaba en las aceras... y que solventaron los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que acudieron al rescate de María Galiana.

Agradecimiento absoluto a los militares

"La distancia desde la estación al hotel era muy amplia" ha asegurado la actriz "y había tres o cuatro coches especiales dela UME. Se acercaron unos soldados, y me dijeron que, si quería, me atravesaban ellos en el coche".

Sin embargo, los coches especiales de la UME son de gran altura. "Yo no podía subir" reconoce Galiana, que, entre risas, confiesa la solución final que se le ocurrió a los militares.

Matamoros culpa a Javier Tudela del grave incidente que se produjo en Sálvame este martes

"A uno de ellos, al oficial que mandaba, se le ocurrió llevarme en brazos. Me hicieron la sillita de la reina y me llevaron en brazos al hotel" asegura divertida.

Una divertida anécdota que se quedará para siempre en la memoria de María Galiana... y de la abuela Herminia, muy agradecida a los militares que acudieron a su rescate: "Mi gran agradecimiento al Ejército".