Espectacular cambiazo: Este es el resultado del primer trasplante de cara

  • Sucesos
  • 05-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Redacción

La operación, que ha sido todo un éxito, duró cerca de 23 horas, y contó con un equipo de más de 140 personas.


Joe DiMeo, de Nueva Jersey, sufría un grave accidente de tráfico en 2018, en el cual el joven sufría quemaduras de tercer grado en más del 80% de su cuerpo.

Tras el accidente, el joven no tenía yemas en los dedos, ni labios, ni párpados, teniendo gravemente afectadas ambas manos y la totalidad del rostro, haciendo que algunas de las actividades de la vida cotidiana supusiesen un imposible para DiMeo. 


Desde entonces, DiMeo se ha visto sometido a veinte cirugías reconstructivas, ninguna de ellas con éxito; una situación que complicaba cada vez más su recuperación, ya que su sistema inmunitario, muy sensible, mostraba que el porcentaje de donantes que su cuerpo rechazaría sería del 94%.

Un hacker roba el pene a varios hombres y pide rescate


Sin embargo, todo cambiaba para Joe el pasado 12 de agosto, cuando el hospital NYU Laongone de Nueva York no sólo lograba el éxito con el trasplante de cara y manos de DiMeo, sino que conseguía con ello completar con éxito la primera operación combinada del mundo.

Un equipo de 140 personas, y 23 horas de operación

"Joe fue un candidato ideal para este procedimiento; está extremadamente motivado y decidido a recuperar la independencia que perdió después de su accidente" explicaba el docttor Eduardo D.Rodríguez, líder del trasplante, en un comunicado.



La mala alimentación puede favorecer el contagio y aumentar la gravedad del Covid-19

Una predisposición al éxito por parte de DiMeo que se extendió por todo el equipo médico que intervino en la operación, más de 140 profesionales, entre cirujanos, enfermeros, y otro personal sanitario.

Según ha explicado el hospital, la cirugía se prolongó durante unas 23 horas, terminándose con éxito gracias a la utilización de la última tecnología médica disponible, como la planificación 3D, que ha permitido alinear a la perfección los huesos y las placas del paciente.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario