Espectacular amerizaje de un avión en La Concha

En dos ocasiones tuvo que cargar agua en la playa de la Concha para hacer frente a un incendio en Navarra.

05 de Marzo de 2019
Espectacular amerizaje de un avión en La Concha
Espectacular amerizaje de un avión en La Concha

Los bañistas que se encontraban en la Bahía de la Concha (San Sebastían) disfrutando del sol y la playa fueron testigos de un espectacular amerizaje.

Un avión apagafuegos del Grupo 43 del Ejército del Aire descendió para coger agua de la citada playa para ayudar en la extinción de un fuerte incendio se inició el viernes en el norte de la localidad navarra de Lesaka. (El avión de las cinco bolas de fuego: "¡Parecía el fin del mundo!")

En el vídeo que circula por las redes sociales puede verse como un avión “Bombardier” desciende muy cerca de los edificios hasta tocar el agua muy cerca de la orilla.

"Se realiza pegada a la playa para evitar el oleaje a la salida, porque en mar abierto es muy peligroso", ha explicado Fernando Adrados, portavoz y piloto de la unidad. (Una pelea salvaje obliga a un avión a aterrizar de emergencia)

"Es una acción segura y se puede hacer. Está dentro de la normativa y de nuestros procedimientos", ha añadido tras las críticas recibidas.

Las imágenes se han vuelto virales a través de las redes sociales y muchos usuarios se han quejado porque el avión pasa muy cerca de los bañistas. (Motín a bordo en Ryanair)

Maniobra habitual

El piloto del Grupo 43 del Ejército del Aire ha confesado que están acostumbrados a realizar este tipo de maniobras con personas o embarcaciones cerca.

De hecho, ha señalado que uno de los puntos de recarga de agua es el pantano madrileño de El Atazar, lugar frecuentado por piragüas y pequeñas embarcaciones.