España vuelve a ser 'la última' de Europa frente al virus

Los expertos aseguran que nuestro país a generado una nueva cepa del Covid-19, extendida ahora por toda Europa.

01 de Noviembre de 2020
España vuelve a ser 'la última' de Europa frente al virus
España vuelve a ser 'la última' de Europa frente al virus

A finales del mes de agosto, España se convertía en el nuevo foco del coronavirus en Europa, aumentando exponencialmente los contagios en las semanas posteriores, mientras que las comunidades autónomas se negaban a tomar medidas más restrictivas que las establecidas desde el fin del estado de alarma.

Lamentablemente, apenas dos meses después del periodo vacacional, toda Europa se ha visto nuevamente golpeada por el Covid-19, destacando los países del sur del continente.

"Una segunda ola más dura y más mortífera que la primera" ha reconocido Macron sobre Francia este miércoles, anunciando que el país galo reconfinaba nuevamente a su población hasta, al menos, el 1 de diciembre.

El monumental zasca de la Policía a un ciudadano que quería saltarse el confinamiento para tener sexo

Una decisión que también se está planteando Italia, que ha reconocido que la situación está "fuera de control", y que fuentes sanitarias aseguran que serán necesarias "cuatro semanas de cierre nacional"-.

Medidas estrictas contra el virus que también se repiten en Portugal, Bélgica o República Checa... pero que sin embargo, no tienen actualmente reflejo en la estrategia del Gobierno de España contra el coronavirus.

Y es que, a pesar de ser el principal afectado por esta segunda ola de Covid-19, el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene el mando único en las autonomías, mientras que desde la cartera de Salvador Illa aseguran que en España no será necesario un nuevo confinamiento general.

Palabras que se contradicen con la tendencia europea, y con los rumores que apuntan a que desde Moncloa se trabaja a contrarreloj para crear una normativa que permita a los gobiernos autonómicos activar los confinamientos domiciliarios por territorios.

Nuevas mentiras del Gobierno, unidas a la descoordinación con las comunidades autónomas, que ya muchos auguran que significarán un nuevo retraso de España en tomar medidas contra el virus, tal y como sucedió en marzo.

¡No tienen perdón! Sánchez y sus ministros sí se suben el sueldo

La nueva cepa europea se originó en España

No es sólo que España sea la última en tomar medidas contra la propagación del virus... es que, según los estudios, también es la responsable de la propagación de una peligrosa mutación del mismo.

Así pues, los análisis realizados por la Universidad de Basilea, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SeqCovid-Spain, han concluido que la variante del coronavirus más presente en Europa actualmete procede de España.

El ministro Illa prepara a los españoles: "Estas Navidades serán diferentes"

"Sólo en Europa hay cientos de variantes del nuevo coronavirus[...] pero muy pocas se han extendido de forma tan existosa y se han vuelto tan prevalentes como ésta" aseguran desde la Universidad de Basilea.

Y reconocen que las medidas fronterizas, casi inexistentes en el caso de nuestro país, han sido claves para la transmisión del virus internacionalmente.

"Los cierres de frontera de larga duración y las fuertes restricciones a los viajes no son manejables ni deseables [...] pero parece claro que las medidas tomadas fueron a menudo insuficientes para detener los contagios de la nueva variante".