España vence a Portugal en la final más larga de la historia del hockey

El huracán Leslie suspendió la final del Europeo Femenino el 13 de octubre cuando restaban por jugarse 1: 45 minutos y España ganaba por 2-3. Hoy se ha rematado el tiempo pendiente con un gol más de España.

01 de Noviembre de 2018
España vence a Portugal en la final más larga de la historia del hockey
España vence a Portugal en la final más larga de la historia del hockey

La selección española femenina de hockey se ha impuesto a Portugal en la final del Europeo disputado en Mealhada, muy cerca de Oporto (Portugal), que además pasará a la historia del hockey por ser la más larga. Nada menos que 20 días separan el inicio del partido del final.

El huracán Leslie suspendió la final

Quedaban por disputarse 1: 45 minutos, con el resultado de 2-3 favorable a España y Portugal sólo podía apartar a las españolas del título anotando dos goles en ese minuto y medio largo. El Europeo estaba visto para sentencia, pero el huracán Leslie, que el 13 de octubre azotaba con fuerza al territorio portugués, dejó sin luz el pabellón de Mealhada mientras del cielo caían trozos de pintura y daba la sensación de que el recinto se venía abajo como consecuencia de la fuerza del viento y la cantidad de agua que caía violentamente.

El pánico se apoderó de los allí presentes y los árbitros, ante el cariz que tomaban los acontercimientos, optaron por suspender el partido cuando apenas quedaban 1: 45 minutos por disputarse. La situación no mejoró al día siguiente y tanto las jugadores españolas como los árbitros regresaron a sus países, por lo que hubo que acordar una fecha para dar por concluido el último y decisivo partido del Europeo.

Y hoy era el día de rematar la faena. No era una final propiamente dicha. Era el último partido de una liguilla en la que el goal average daba el título a España en caso de empate. Por tanto, Portugal necesitaba vencer, y para ello precisaba anotar dos goles en los 105 segundos que restaban.

Las heroínas

Hoy se ha reanudado el partido y Portugal no sólo no ha remontado a España, sino que La Roja ha ampliado su ventaja en el marcador con un gol más logrado de libre indirecto por Anna Casarramona.

Las protagonistas de la gesta del equipo español femenino de hockey sobre patines son las porteras Laura Vicente y Anna Ferrer, y Anna Casarramona, Sara Lolo, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Laura Barçons, María Díez, Marta Piquero y la capitana, Natasha Lee. Son las campeonas del mundo y ahora otra vez de Europa por sexta vez en la historia. Además, España ha ganado de manera consecutiva los cinco últimos Europeos que se han jugado.

España ha jugado seis partidos, con seis victorias y cero derrotas, 58 goles a favor (casi diez por partido) y solo seis en contra. Sólo a Inglaterra le atizaron un 20-0. María Díez y Natasha Lee, con 10 goles, han sido las máximas anotadoras. 

 

Palmarés por países

Selección Oros Platas Bronces Total
España 6 5 3 14
Portugal 3 5 2 10
Italia 2 2 4 8
Alemania 2 0 3 5
Francia 1 1 0 2
Holanda 0 1 1 2
Suiza 0 0 1 1