¡¡España tumba a Argentina y somos CAMPEONES del mundo!!

La Selección Española de Baloncesto gana el Mundial de China tras una exhibición ante Argentina (75-95)

16 de Septiembre de 2019
¡¡España tumba a Argentina y somos CAMPEONES del mundo!!
¡¡España tumba a Argentina y somos CAMPEONES del mundo!!

La Selección Española de Baloncesto se ha proclamado campeona del mundo ante Argentina en el Mundial de China tras una exhibición para la historia (75-95). Los de Sergio Scariolo han dominado todo el partido y han logrado el segundo oro para nuestro país. Una victoria de leyenda.

Marc Gasol, Rudy Fernández (ambos ya estuvieron en la victoria conseguida en 2006 en Japón), Sergio Llull, Ricky Rubio, Víctor Claver, Juancho y Willy Hernangómez… Ya son historia del baloncesto y del deporte español. Hace unos días, nadie apostaba por España para ganar este Mundobásket. Y ahora son héroes que han traído una gran alegría a todos los españoles. Estados Unidos y Serbia parecían imbatibles, pero se fueron quedando por el camino.

España 'seca' a Scola y tritura a Argentina

La victoria comenzó a gestarse con una defensa sublime sobre Luis Scola. El veterano pívot, líder del combinado argentino, no anotó su primer punto hasta casi finalizado el tercer cuarto, y desde la línea de tiros libres. España le controló y le secó de tal forma que obligó a Argentina a buscar alternativas que no le funcionaron.

Así, desde el minuto 1 y con un parcial inicial de 0-7, España fue por delante en el marcador durante todo el partido. Para ser la final de un Mundial, y con todo el respeto para los argentinos, fue un paseo para una Selección Española que solo encontró resistencia en el tridente del Real Madrid: Campazzo, Deck y Laprovittola.

La ventaja fue aumentando poco a poco en el segundo y el tercer cuarto. Argentina iba bajando los brazos y solo con un parcial de 6-0 mediado el tercer parcial pareció volver a entrar en el partido. Pero fue un espejismo. La ventaja de los nuestros no bajó de los 20 puntos hasta pasada la media hora de partido.

España, campeona del mundo de baloncesto

El orgullo de los argentinos hizo que sacaran fuerzas de flaqueza en los últimos instantes del encuentro, reduciendo la diferencia. Pero España había cosechado una ventaja que ya era prácticamente insalvable y que supo gestionar con acierto para conseguir una victoria histórica.

Marc Gasol y Rudy Fernández hacen historia; Scariolo también

Con el triunfo de España, asoman varios nombres propios. Los principales los de Marc Gasol y Rudy Fernández, que ya fueron campeones del mundo en 2006. De este modo, repiten y ponen su nombre con letras de oro en las páginas de la historia del deporte español. Asimismo, Gasol hace historia en el baloncesto mundial al ganar el anillo de la NBA y el Mundial de forma consecutiva, honor que comparte con el seleccionador Sergio Scariolo.

Desde DonDiario, nuestra más sincera enhorabuena a este grupo de campeones que han conseguido una hazaña que será recordada para siempre por todos los amantes del baloncesto nacional. ¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!