España seguirá vendiendo armas a Arabia... como si nada

Pedro Sánchez ha condenado el caso Khashoggi, pero seguirá vendiendo armas a Arabia Saudi.

España seguirá vendiendo armas a Arabia... como si nada
España seguirá vendiendo armas a Arabia... como si nada

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha mostrado consternado por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Turquía.

El presidente de España ha asegurado que se sitúan del lado de “Naciones Unidas y de la UE”, además reclamó “una investigación para esclarecer los hechos” y condenó a los responsables para que “les caiga el peso de la ley”.

Seguirá vendiendo armas

Sin embargo, aseguró que España no romperá sus contratos de venta de armas. La situación en Arabia Saudi seguirá igual, pese a la condena que hizo Pedro Sánchez sobre el brutal asesinato al periodista turco.

“Está en el marco legal”

Sánchez se refirió, muy por encima, en el Congreso a esa venta de armas de España a Arabia Saudi. Lo hizo, tal y como se presumía, sin detenerse mucho en el asunto con las elecciones de Andalucía programadas para el 2 de diciembre.

Las elecciones de Andalucía, de fondo

El contrato afectaría a Cádiz y Sánchez solo reiteró que entra dentro del “completo marco legal”, como aprobó Zapatero en 2007 y “está acorde con los más exigentes estándares internacionales”, según aseguró con "requisitos equiparables, si no superiores, a los existentes en cualquier otro país de nuestro entorno".