¡España se queda sin vacuna! Se suspenden los ensayos por una "reacción adversa grave"

  • Política
  • 09-09-2020 | 09:09
  • Escribe: Redacción

AstraZeneca ha suspendido los ensayos de la vacuna de Oxford que iba a llegar a España en los próximos meses


La farmacéutica sueco-británica AstraZeneca ha suspendido las pruebas de su vacuna contra el coronavirus por una "reacción adversa grave" en uno de los voluntarios.

Dicha vacuna estaba siendo desarrollada conjuntamente con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y uno de los voluntarios ha sufrido "una enfermedad inesperada".


¡Ni en EEUU ni en China! Sale al mercado el primer lote de la vacuna contra el coronavirus en este país

La persona afectada por la vacuna reside en Reino Unido y se había presentado voluntaria para la fase III de prueba de la vacuna. España se comprometió a adquirir 3 millones de dosis que llegarían al país en el último mes del año.


Michelle Meixel, portavoz de la empresa, ha quitado hierro al asunto y ha calificado esta situación como "rutinaria". Asimismo, ha señalado que la dolencia del voluntario no tiene porque ser provocada por la vacuna.

Vacuna contra el coronavirus: La razón por la que todavía queda mucho camino por delante



La vacuna de AstraZeneca, cuyas acciones han caído un 8,3% en Nueva York, y Oxford era una de las tres que estaban más desarrolladas junto con la estadounidense Moderna y la alemana BioNTech.

La vacuna de AstraZeneca, al igual que la de Moderna, está en la Fase 3 y ya se ha administrado a miles de personas voluntarios para ver su comportamiento en humanos.

AstraZeneca seguirá muy de cerca el avance del resto de voluntarios a los que se ha suministrado la vacuna por si se repitiese el mismo efecto secundario en más personas.

La empresa británica continuará con las pruebas cuando se determine el motivo de esta "reacción adversa grave" que han hecho pública a través de un comunicado.

¿Para cuándo la vacuna del coronavirus?

España esperaba la vacuna en diciembre

El Gobierno español, encabezado por el socialista Pedro Sánchez, comunicó hace unas semanas que esperaban tres millones de dosis de esta vacuna para el próximo mes de diciembre.

"Ahora mismo, a nivel europeo, estamos cerrando contratos con distintas farmacéuticas. La accesibilidad va a ser para todos los ciudadanos europeos y el contrato que ya se ha cerrado es con AstraZeneca y Oxford, ya que es la que es la que ahora mismo tiene los ensayos más avanzados, por lo que esperamos que en el mes de diciembre podamos empezar a vacunar a una parte de la población en España", dijo Pedro Sánchez en una entrevista en TVE.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario