España se queda mañana sin trenes

Huelga de Renfe y ADIF para el 31 de octubre: estos serán los servicios mínimos.

30 de Octubre de 2018
España se queda mañana sin trenes
España se queda mañana sin trenes

El sindicato CGT ha convocado para este miércoles 31 de octubre, víspera del festivo por el Día de Todos los Santos, una huelga en las empresas públicas Renfe y ADIF.

El objetivo de dichos parones en las líneas ferroviarias es conseguir un modelo de ferrocarril público, social y sostenible y una mejora en las condiciones laborables.

La huelga comenzará el 31 de octubre a las 00:00 horas y terminará a las 23:00 horas del mismo día, según han informado fuentes sindicales a la Agencia Efe.

De cara a esta jornada de paros, Fomento ya ha decretado los servicios mínimos para que los viajeros puedan moverse a lo largo del día de huelga.

Los trenes de ceranías de Renfe tendrán unos servicios mínimos del 75% como máximo en hora punta y de 50% como máximo durante el resto del día.

Por su parte, circularán el 65% de los trenes de Media Distancia durante el 31 de octubre mientras que la cifra de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que completarán sus trayectos será del 78%.

El parón más marcado será el de trenes de mercancías

Los trenes de mercancías serán los que marquen los parones más pronunciados ya que solo el 26% de los mismos hará trayectos durante la jornada del miércoles.

Los sindicatos insisten en la implantación de una jornada laboral de 37 horas y media semanales y demanda soluciones a la "masiva" externalización de los servicios.