España se pone por delante de Italia y lidera Europa en contagios

La Comunidad de Madrid sigue liderando las defunciones y contagios, mientras que Cataluña es la que tiene más pacientes en la UCI.

03 de Abril de 2020
España se pone por delante de Italia y lidera Europa en contagios
España se pone por delante de Italia y lidera Europa en contagios

Que la pandemia del virus de Wuhan se ha cebado con la población española se ha convertido en una realidad abrumadora.

En menos de dos meses, España ha contabilizado, en total, 117.710 contagios por coronavirus, y ha tenido que lamentar la muerte de 10.935 personas.

Ante estos números, España se posiciona con el país europeo más afectado por la pandemia, superando a Italia en el número de contagiados; además, el país vecino ya ha superado el punto de inflexión de la pandemia, mientras que los expertos sanitarios aún no creen que el punto de cambio de la curva de contagio se haya alcanzado en España.

Números que se unen a la realidad de que Italia cuenta con 60 millones de habitantes, 13 más que España, por lo que el índice de contagio es muy superior en nuestro territorio.

La Comunidad de Madrid continúa siendo la más afectada por el Covid-19, con un total de 34.188 casos confirmados de coronavirus y 4.483 muertes. Cataluña, la segunda comunidad con más contagios (23.460) es, sin embargo, la que más pacientes alberga en la Unidad de Cuidados Intensivos, 2053, mientras que los fallecimientos se establecen, en estos momentos, en los 2.335.

Datos para el optimismo relativo

Sin embargo, no todo es negativo en los últimos datos registrados en España por coronavirus.

30.513 es el número de pacientes curados , una cifra positiva y muy superior a la del país italiano, que actualmente ha visto recuperarse a 11.983 pacientes. (¡Cambio de hábitos! El papel higiénico ya no es lo más buscado en los supermercados)

Además, los expertos afirman que la expansión del coronavirus se está ralentizando poco a poco, bajando del 20% de contagios la semana pasada, al 6,8% esta semana. 

En el caso de los muertos, esta semana se ha registrado una bajada importante, del 27% al 9,3%.