España se mete de lleno en el 'meollo' de la gravísima crisis de Venezuela

El Gobierno español acoge a Leopoldo López y su familia pero asegura que no han solicitado asilo político

España se mete de lleno en el 'meollo' de la gravísima crisis de Venezuela
España se mete de lleno en el 'meollo' de la gravísima crisis de Venezuela

El Gobierno español ha asegurado que el líder opositor venezolano, Leopoldo Gómez, su mujer Lilian Tintori y su hija de 15 meses no han solicitado asilo político, según han informado fuentes de Moncloa.

El líder opositor venezolano y su familia se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, después de abandonar la embajada de Chile.

Después de que fuentes del entorno del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y el ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, hayan informado de que López y su familia se han trasladado a la Embajada española, el Ejecutivo lo corroboró de manera oficial.

En un comunicado, el Gobierno español ratificó la información y aseguró que el Ministerio de Asuntos Exteriores facilitará más datos. (El Gobierno de Maduro denuncia un intento de golpe de Estado de Guaidó)

La postura del Gobiern español en Venezuela

"El Gobierno de España desea que no se produzca un derramamiento de sangre en Venezuela, y reitera su apoyo a un proceso democrático pacífico en el país y su apuesta por la celebración inmediata de elecciones para la designación de un nuevo presidente"