España se harta del escándalo indepe: Murcia pide aplicar el 155 e intervenir TV3

  • Cataluña
  • 04-10-2018 | 13:10
  • Escribe: Guillermo Vives

Fernando López Miras, presidente de Murcia, sostiene que el 155 no funcionó en Cataluña "por las imposiciones del PSOE y Ciudadanos".


El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado este jueves que el Gobierno de Sánchez debe aplicar el 155 en Cataluña "en toda su extensión", lo que incluiría a su juicio "intervenir TV3" --la televisión pública catalana-- y la totalidad de la administración territorial.

"TV3 debe pasar a manos del Gobierno"

Según ha recalcado, la anterior aplicación no funcionó porque se hizo con restricciones "por culpa de las imposiciones" tanto de PSOE como de Ciudadanos. Tal y como ha recordado, el PSOE impidió que se interviniese TV3, y Cs puso la condición de que se convocaran elecciones. A su juicio, ninguna de esas decisiones "han sido útiles" y han provocado que se llegue a la situación actual. "TV3 debe pasar a manos del Gobierno, hay que aplicar el 155 en toda su extensión, como dice Pablo Casado", ha subrayado.


Asimismo, en declaraciones a los medios antes de intervenir en un foro para inversores de Vocento, el presidente ha afeado el ultimátum de Quim Torra a Sánchez para pactar un referéndum de autodeterminación, y ha recalcado que el único ultimátum "posible" es el que le debe dar el Ejecutivo a la Generalitat: "O cumple la ley y cambia radicalmente de actitud, o se va con Puigdemont a Bruselas".

Preguntado por si ve necesario un adelanto de las elecciones Generales, ha indicado que "España va a la deriva", por lo que el presidente Sánchez "haría un favor a los españoles convocándolas". Así, ha recordado que en cien días de Gobierno 'socialista' han dimitido dos ministros, y le ha reprochado a Sánchez que esté "de tour turístico por medio mundo y que sólo de vez en cuando" regrese a España.


"Murcia es el mejor lugar para invertir"

López Miras ha sido el encargado de abrir el foro 'Invest in Murcia: Oportunidades de negocio para la industria y el turismo'. En el mismo ha destacado que la región no solo es el mejor sitio del mundo para vivir, sino que también "es el mejor lugar para invertir".

Así, durante su ponencia, el presidente, que ha recordado que en Murcia se ha eliminado el impuesto de sucesiones, ha explicado que "quieren ser una oportunidad" para los empresarios que se decidan por la región para sus inversiones, y ha añadido que Murcia será "el mayor espacio de libertad económica de España". Para esto, ha avanzado que su Gobierno prepara rebajas fiscales y que en 2019 será la comunidad donde "menos irpf se pague de toda España". A esto ha sumado que las empresas que se decanten por Murcia, contarán con ventajas fiscales.



En este sentido, desde el Gobierno de la Región de Murcia, buscan la simplificación administrativa y desde hace tres años, según ha recordado, acompañan al emprendedor y al inversor con la Unidad de Aceleración de Inversiones para reducir los plazos.

Además, López Miras ha presentado el nuevo proyecto Región de Murcia Única, que va dirigido a grandes empresas y multinacionales y que pretende atraer a la zona los centros de I+D+I de las compañías. Según ha señalado, este proyecto subvencionaría hasta el 45 por ciento de la inversión. "El Gobierno está decidido a poner la alfombra roja a los empresarios", ha remarcado.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario