España se cansa de las mentiras de Fernando Simón

Sus palabras tampoco pasan desapercibidas en la prensa internacional, muy crítica con el experto.

España se cansa de las mentiras de Fernando Simón
España se cansa de las mentiras de Fernando Simón

Hace apenas una semana, Fernando Simón aseguraba en rueda de prensa que España "estaba probablemnete llegando a la estabilización y quizás, al descenso de la segunda ola" del coronavirus.

"Me gustaría pensar que vamos a conseguir evitarla o controlarla mucho" aseguraba el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Unas palabras que eran desmentidas por los datos que se registraban una semana después, con 19.851 nuevos contagios y 231 fallecidos solo el pasado viernes, y que demostraban que las afirmaciones de Simón estaban lejos de ser ciertas.

Vuelve el Estado de Alarma: el fracaso de España ante el virus

Tan lejos, que este domingo, el Presidente del Gobierno ha reunido de urgencia al Consejo de Ministros, con la intención de restaurar el Estado de Alarma, tal y como hizo el pasado mes de marzo, con el pico de la primera ola de la pandemia.

Ante esta nueva mentira del 'experto' del Gobierno en epidemiología, miles han sido los ciudadanos que, indignados, han pedido su dimisión en Twitter, convirtiéndose en un fenómeno viral.

"Vosotros no os acordaréis porque sois muy jóvenes, pero la semana pasada Fernando Simón nos dijo que la situación estaba controlada" critica un usuario en Twitter. Otro también tira de 'humor' para criticar la situación: "Fernando Simón es como nuestro hombre del tiempo de los años 70. Basta que anuncie seco y soleado para que caigan chuzos de punta. Con la diferencia de que no es lo mismo mojarse que morirse". 

La prensa internacional carga contra Simón

Pero el enfado de los ciudadanos no es la única crítica que ha recibido Fernando Simón esta semana.

Madrid se paraliza de 00.00 a 06.00 a partir de mañana 

Y es que la prensa internacional no ha dudado en poner en evidencia al experto del Gobierno de Pedro Sánchez, recriminándole que la "incapacidad para trazar la propagación temprana de la infección y los consiguientes retrasos en el confinamiento también contribuyeron a un resultado trágico".

"La respuesta de España al coronavirus se vio obstaculizada por una atmósfera política muy partidista y un sistema sanitario regionalizado que carecía de coordinación central" afirma el Financial Times.