España puede conseguir el 'milagro' antes de Navidad... pero no hay que relajarse

  • Sucesos
  • 30-11-2020 | 07:11
  • Escribe: Laura Abad

Para que se cumplan estas previsiones, depende de todos nosotros. Aunque sea Navidad cumplir las recomendaciones y tomar precauciones es imprescindible


¿Podría bajar España de los 50 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes antes de acabar el año? Un modelo matemático así lo vaticina.  Este estudio lo han analizado en laSexta Noche.

Santiago García Cremades, profesor de la Universidad José Hernández de Murcia, desveló que se han planteado dos escenarios, si bien este modelo da "una de cal y otra de arena".


El modelo matemático predice que la incidencia acumulada de España podría estar por debajo de 50 antes de 2021.

Si la curva sigue evolucionando como hasta ahora, podríamos cerrar 2020 por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. El profesor Santiago Cremades da las claves.


"La parte buena es que estamos bajando y estos modelos aprenden de la experiencia, así que con este ritmo y variabilidad, a finales de diciembre o principio de enero estaríamos en condiciones pandémicas ideales de 25 casos por cada 100.000 habitantes", cuenta.

La parte mala, no obstante, es que estos modelos no pueden anticipar futuras olas, haciendo un llamamiento a tener "prudencia" y "paciencia" en las próximas fechas, con la Navidad de por medio.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario