España pide la extradición de los cuatro asaltantes de la embajada de Corea del Norte en Madrid

  • Sucesos
  • 30-05-2019 | 05:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El juez ha ampliado a cuatro las peticiones de extradición de los asaltantes de la embajada.


La Audiencia Nacional está pendiente de la extradición de cuatro de los asaltantes de la embajada de Corea del Norte en Madrid, plenamente identificados por la Policía.

Gracias a las cámaras de seguridad y el rastro documental que dejaron en madrid, las autoridades policiales han conseguido identificar a los cuatro miembros del comando. (¡¡Ya hay un detenido por el asalto a la embajada norcoreana en Madrid!!)


Adrian Hong Chang, el líder, se encuentra prófugo pero el último lugar en el que se tuvo constancia que estuvo fue EEUU: entregó al FBI el material que habían robado de la embajada.

La policía estadounidense le ha puesto en busca y captura desde finales del pasado mes de abril pero aún no han conseguido arrestarle. (Corea del Norte exige responsabilidades a España por el ataque a su Embajada)


Chistopher Ahn, el único miembro que está bajo custodia, es un ex marine que fue detenido en el piso de Hong Chang en California y trasladado a una prisión federal en Los Ángeles.

Sam Ryu y Woo Ran Lee, los otros dos sospechosos por el asalto a la embajada de Corea del Norte, se encuentran en paradero desconocido. (¡¡Asalto de película a la embajada de Corea del Norte en Madrid!!)



Más de cuatro asaltantes

El juez José de la Mata ha realizado cuatro peticiones de extradición aunque se tiene constancia de que hubo más asaltantes implicados.

Después de pasar varias horas en la embajada, los asaltantes se dividieron en cuatro grupos y se marcharon a Lisboa para tomar un vuelo a Nueva York.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario