España pasa hambre y miseria, pero Pedro Sánchez ya tiene nuevo juguetito para infectarse con Pegasus otra vez

El presidente del Gobierno aprueba este gasto extraordinario del Congreso de los Diputados

13 de Septiembre de 2022
España pasa hambre y miseria, pero Pedro Sánchez ya tiene nuevo juguetito para infectarse con Pegasus otra vez
España pasa hambre y miseria, pero Pedro Sánchez ya tiene nuevo juguetito para infectarse con Pegasus otra vez

Los españoles están un paso más cerca de echarse a la calle contra Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno todavía tiene pendiente rendir cuentas por el caso Pegasus, pero ya ha autorizado una nueva compra que le pone en el disparadero mediático. El Congreso de los Diputados aprueba la compra de hasta 700 móviles para sus señorías.

En especial para Sánchez y su Gobierno. Esta compra costará a los españoles algo más de un millón de euros y el motivo no puede ser más insustancial. Los iPhone 8 de la mayoría de los diputados han cumplido cinco años en 2022. Los dispositivos, adquiridos en 2017 bajo la presidencia de Mariano Rajoy, quedarían desprotegidos porque Apple no ofrece actualizaciones más allá de este límite temporal.

La mayúscula contradicción de Pedro Sánchez que pone en pie de guerra a todos los españoles

El fallo de seguridad en los móviles de algunos de los diputados y de los miembros del Ejecutivo podría ser catastrófico para la seguridad nacional. Ya lo ha sido, de hecho. Sánchez pronto tendrá un nuevo juguete con el que poner en riesgo la vida de todos los españoles e infectarse con Pegasus una vez más. El móvil anterior de Sánchez, el ministro de Presidencia y la ministra de Defensa quedaron 'manchados' por este virus informático de espionaje.

El exorbitado precio de la compra autorizada por Sánchez, más de un millón de euros, pone en duda la validez de la misma por muchos españoles: ¿es necesario gastar tanto dinero con la que está cayendo en nuestro país? A Sánchez nunca le ha importado el bienestar de los españoles, así que no tiene problema en invertir tal cantidad de dinero en unos móviles nuevos para él y sus amigos.

Ya hay varias voces que se han alzado contra los designios del presidente. Una de ellas, para sorpresa de todos, ha sido Unidas Podemos. Pablo Echenique, recuperando por un instante la cordura y el sentido de Estado, ha señalado que los "diputados deben tener un terminal moderno y seguro", pero que "no hace falta que tengan un móvil carísimo". A pesar de estas declaraciones, no han hecho nada por detener a Pedro Sánchez.

Ciudadanos es otro de los partidos políticos más críticos con esta medida. Edmundo Bal, portavoz de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, se ha referido a esta compra como "una sinvergonzonería" y una "ofensa a los ciudadanos", defendiendo también la opción de comprar o alquilar terminales igualmente seguros y modernos, pero con un precio sensiblemente más bajo.

El propio Edmundo Bal ha sido el primero en rebelarse contra Sánchez y ha comunicado que su partido político no aceptará estos nuevos terminales, que deben ser un iPhone 13 Pro o, para su opción de Android, un Samsung Galaxy A53 5G, todos ellos últimos modelos de sus respectivas marcas. Esta mejora se supone que tiene como objetivo mejorar la seguridad de los datos que los diputados manejan todos los días en su trabajo, por lo que los nuevos terminales tendrían funciones que hasta ahora no se habían visto.

El tweet más bochornoso de Pedro Sánchez: las redes estallan en risas y burlas

La crisis de Pegasus provocada por Sánchez ha hecho que el Congreso de los Diputados sea muy exigente a la hora de establecer algunas especificaciones para los terminales que entregará a nuestros políticos. Además de los 512 GB de memoria interna y una pantalla de hasta 6 pulgadas, muchos terminales deberán ofrecer la posibilidad de borrar la memoria a distancia en caso de pérdida, extravío o secuestro del terminal.