'España nos roba', pero 1 de cada 3 préstamos del Estado son para Cataluña

  • Política
  • 16-01-2022 | 21:01
  • Escribe: Celeste De Sebastián
Cataluña se ha llevado el 34% del total del dinero público concedido como financiación a las comunidades autónomas en los últimos tres años.


El movimiento independentista catalán asegura que no quiere nada de España, ni nada que tenga que ver con todo lo español: ni la cultura, ni la gastronomía, ni la lengua, ni el Estado, ni la Monarquía... pero cuando se habla de dinero, eso es otra cosa.

Y es que los chiringuitos secesionistas con los que miles de independentistas viven a todo lujo no se financian solos, y eso es algo que parecen tener claro los secesionistas radicales, que muerden la mano que les da de comer... pero hasta un límite.



Una financiación que ahora necesita más que nunca el Govern independentista catalán, después de registrar una deuda pública de más de 80.000 millones de euros.. y que Pedro Sánchez, por la cuenta que le trae, está dispuesto a seguir ofreciéndole con la mano tendida.

El odio indepe a España se traduce en todos los idiomas menos al castellano



Y es que, del mismo modo que los secesionistas necesitan el dinero español para continuar con su chiringuito, Sánchez necesita a los radicales secesionistas catalanes para mantenerse en el Palacio de la Moncloa, y tiene muy claro que no le importa el precio a pagar para conseguirlo.

Un precio que, tal y como ha podido saber el diario 'Economista Digital', se aproxima a los 35.000 millones de euros en los últimos tres años, sólo en materia de préstamos del Estado a la autonomía catalana.



Más del 30% de la financiación total española

"España nos roba" sostienen los independentistas; eso sí, guardan silencio sobre los miles de millones de euros que el Estado español ha destinado a la región catalana en los últimos tres años, a través de los distintos mecanismos de financiación de las comunidades autónomas.

Una financiación para Cataluña que supera los 34.800 millones de euros desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, lo que supone un 34% total de los préstamos concedidos por el Estado a las comunidades autónomas, siendo Cataluña la más beneficiada, seguida de la Comunidad Valenciana y Andalucía.



El ayuntamiento indepe de Vi declara "contrario a la moral" el 25% de clases en castellano

Mano abierta del presidente socialista a dar liquidez a los independentistas catalanes, socios de su Gobierno, que no ha sido el único guiño de Sánchez hacia los independentistas que le mantienen en el sillón presidencial.

Y es que, casi tan escandalosa como este indiscriminado uso de préstamos estatales a la autonomía catalana, es el guiño de Sánchez a los independentistas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) donde amplió la dotación directa a Cataluña hasta los 2.430 millones de euros, casi el 19% del total de las inversiones a realizar en todo el territorio nacional.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario