¿España nos roba? La burrada que se gastó Torra en Washington

7.968 euros de dinero público se gastó Torra en el alquiler de coches para siete personas en tres días. NI el alquiler de tres Rolls Royce llegaría a ese precio.

¿España nos roba? La burrada que se gastó Torra en Washington
¿España nos roba? La burrada que se gastó Torra en Washington

51.013,05 euros le costó al erario púbico el capricho de Quim Torra de marcarse un viaje a Washington, calificado de oficial, al que estaban invitados, entre otros, su fotógrafo oficial para dejar constancia de lo bien que se lo pasó la comitiva desplazada por la Generalitat a la capital estadounidense.

El viaje tuvo lugar en junio. El objeto del mismo, internacionalizar y promocionar el procés con propaganda separatista. Fueron Puigdemont y siete acompañantes. García Albiol reclamó la factura y se la han dado: 51.013, 05 euros ha costado la broma, según recoge OKDiario.

Sólo en el Smithsonian Folklife hubo un gasto de 51.013,05 euros en 3 días y 3 noches de estancia que salió a 7.285,00 euros por persona y pagado, por supuesto, con dinero público según informa la misma fuente. ¿Y quiénes eran los acompañantes? 2 escoltas de los Mossos d´Esquadra, el director de la Oficina del Presidente, el coordinador de políticas internacionales de la Generalitat, el jefe del gabinete de Comunicación del Presidente, el director del gabinete de Relaciones Externas y Protocolo de la Generalitat y el fotógrafo oficial.

8.000 euros en el alquiler de coches para siete personas en tres días

De esos 51.000 euros públicos, pagados por todos los españoles con sus impuestos, Torra gastó 24.718, 90 euros en vuelos de avión, 16.951,14 euros en hotel, 7.968, 45 euros en alquiler de vehículos sin desplazamientos extra, 951,89 euros en dietas y manutención y 11, 98 euros en varios sin concretas. 

La documentación ha llegado a OK Diario a través de Xavier García Albiol, que pidió por escrito los gastos de la "troupe" catalana por tierras noerteamericanas. El coste final se financia con dinero público que proviene del Departamento de Presidencia de la Generalitat de Cataluña.