"España no me representa": El jugador del Barça que rechazó ir a la selección

El ex jugador azulgrana reflexiona en la revista 'Panenka' sobre su negación en participar en la selección absoluta con Luis Aragonés como patrón

10 de Octubre de 2018
"España no me representa": El jugador del Barça que rechazó ir a la selección
"España no me representa": El jugador del Barça que rechazó ir a la selección

Oleguer Presas, ex jugador del FC Barcelona, se retiró del fútbol profesional en el año 2011. Siete años después de que abandonara la élite futbolística, Presas ha concedido una entrevista a la revista 'Panenka', en la que repasa su carrera como jugador.

Otro de los temas que trata el catalán es su rechazo de formar parte de las convocatorias de la selección española, combinado dirigido en aquel momento por el gran Luis Aragonés.

Fue concretamente en el año 2005, cuando Oleguer recibió la llamada del seleccionador. En aquella ocasión asistió a la llamada del técnico, a pesar de no llegar a debutar.

"No me sentía con este compromiso para una selección nacional que no me representa de ninguna manera. Al contrario, que me genera rechazo y aversión por lo que representa", ha declarado en la entrevista.

Explicó sus motivos a Luis Aragonés 

El ex jugador llegó a explicar los motivos de no querer enfundarse a la camiseta de la selección española a Luis Aragonés.

"La conversación con Aragonés fue muy franca, muy honesta, muy tranquila", resume el deportista catalán.

"Dentro de mi argumento hay un rechazo a la exaltación nacional que representa la selección de España. Ahí no me puedo sentir cómodo. Pero a la vez, no es que diga que no me puedo sentir cómodo, es que no me interesa. No he seguido ni las Eurocopas ni los Mundiales. No los he visto. No tiene mucho sentido, y así es como lo comentamos con el seleccionador", declara.

Oleguer admite que con esa renuncia de representar a España se arriesgó a una posible inhabilitación por parte de RFEF. "No creo que la Federación le interesara inhabilitar a un jugador del Barça por no querer jugar en la selección. Ahora no sé qué hubiese pasado", augura el ex deportista.