España lidera la lista negra mundial de fallecidos por Covid-19

Las cifras oficiales ofrecidas por el Gobierno son preocupantes, pero muy inferiores a las que ofrece el INE.

12 de Noviembre de 2020
España lidera la lista negra mundial de fallecidos por Covid-19
España lidera la lista negra mundial de fallecidos por Covid-19

La segunda oleada del coronavirus está golpeando fuertemente a Europa; especialmente a España, donde los casos de contagios y de fallecimientos a causa del virus de Wuhan preocupan cada vez más a las comunidades autónomas, que ostentan el mando único de su territorio dentro del estado de alarma nacional.

Y es que, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene que la situación está bajo control, y que España será uno de los primeros países en disfrutar de la ansiada vacuna para el virus, los datos son cade vez más confusos y desesperanzadores para la ciudadanía.

La aberración artística de Palencia: el nuevo 'Ecce Homo'

Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística, los muertos por coronavirus en España alcanzan los 1.398 por cada millón de habitantes.

Una cifra que posiciona al país como el más afectado por la pandemia a nivel internacional, ostentando el terrible galardón de ser el que más fallecidos registra por cada millón de habitantes, superando, por un gran margen, a Bélgica, que registra 1.081 fallecidos por cada millón de habitantes, quedando en segunda posición. 

Los números oficiales tampoco son esperanzadores

A pesar de que el INE afirma que España ha sufrido más de 65.000 muertes reales por coronavirus, comparando el incremento de fallecidos con respecto al mismo periodo del año anterior, el Gobierno socialista mantiene la cifra por debajo de los 40.000 fallecidos.

La Policía Nacional detiene a un histórico narcotraficante del cártel de Cali en Marbella

Aún así, el país se mantendría como uno de los más afectados de todo el mundo (830), por debajo de San Marino (1.208 fallecidos por millón de habitantes), Bélgica (1.081), Perú (1.054) y Andorra (931).

España supera, en cualquier caso, a otros países muy afectados por el virus, como Reino Unido, con 714 fallecidos por millón de habitantes, Estados Unidos (713), o Italia (672).

Dentro del territorio nacional, la peor parte de la pandemia se la está llevando la Rioja, con 74 fallecidos por cada millón, seguida de Castilla y León (61), Asturias (46) o Castilla la Mancha (45).